Los crímenes de odio reportados aumentaron 20 % en Los Ángeles durante 2020

·2  min de lectura

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- Los crímenes de odio reportados en el condado de Los Ángeles en 2020 aumentaron 20 % debido en su mayor parte a los delitos de odio racial, siendo la comunidad latina la segunda más afectada, informó hoy miércoles la Comisión de Relaciones Humanas del condado en su informe anual.

En 2020 en el condado fueron reportados 635 crímenes de odio, lo que representa un aumento de 20 % respecto al año anterior, y 61 % fueron crímenes racistas, según el análisis. Este es el mayor incremento registrado en los últimos 12 años.

Los afroamericanos fueron quienes más sufrieron de estos ataques al ser víctimas de 42 % de los delitos raciales.

La segunda comunidad más afectada es la latina, con 26 % de los delitos de odio racial reportados.

Al menos 106 crímenes de odio contra víctimas latinas fueron reportados en 2020, lo que equivale a un incremento de 58 % respecto a 2019, cuando se reportaron 67 ataques de odio contra esta comunidad.

Los crímenes de odio incluyen delitos violentos como homicidio y agresión, así como algunos delitos no violentos como el graffiti con mensajes relacionados con la raza o el género.

El informe destaca que en el área que se extiende desde West Hollywood hasta Boyle Heights, un barrio eminentemente latino, se registró la tasa más alta de crímenes de odio en general. Alrededor de 13 crímenes de odio por cada 100.000 personas fueron reportados en esta área.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, dijo que “este informe es otro recordatorio alarmante de que (Los Ángeles) tiene un largo camino por recorrer en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa”.

La Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles ha elaborado su informe anual sobre delitos de odio desde 1980, utilizando datos presentados por el alguacil, la policía, instituciones educativas y organizaciones comunitarias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.