Crímenes en Moscú se reducen pero se pasan a internet

Moscú, 28 Abr (Notimex).- Esta capital reportó una baja cercana al 13 por ciento en su tasa de criminalidad tradicional en lo que va del actual mes de abril, mientras la cometida a través de internet se disparó, reportó la policía moscovita.

Precisó que dicha tasa se ubicó en general en 12.8 por ciento por debajo de las cifras del 1 al 27 de abril de 2018, señaló el reporte policial citado por la agencia Itar Tass.

Los casos de agresión intenciónal se acercaron a una retroceso de casi la mitad con descenso del 42.3 por ciento, miemtras que los robos retrocedieron 32.8 por ciento, pero el de asaltos se desplomó 61.3 por ciento.

En contraste, la tasa de crímenes cibernéticos se triplicó en lo que va de este mes, cuando los moscovitas han debido permanecer en sus casas debido al confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19.

En particular el delito más recurrido es el de fraude, por lo que se recomendó confiar solo en fuentes confiables de información, así como ignorar ofertas enviadas por chats o mensajes de texto.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/FJ