Créditos para universitarios en SLP 2022

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Este esquema es atractivo para los jóvenes potosinos. A continuación te diremos cómo pueden acceder a los créditos para universitarios en SLP y cuáles son los requisitos para obtener los créditos para universitarios en SLP.

¿Quién puede obtener los créditos para universitarios en SLP?

En la convocatoria de la SEFIDE se establece que este programa está dirigido a estudiantes inscritos en las universidades públicas o privadas de San Luis Potosí, que requieran recursos económicos para cubrir gastos de manutención, inscripción o titulación.

Actualmente la beca o apoyo maneja un monto de hasta 22 mil pesos a estudiantes de educación superior, pero se analiza incrementar la cantidad a 30 mil pesos.

Los beneficiarios tendrán un período de gracia de 12 meses para iniciar con el pago de la beca.

Durante ese lapso, los alumnos podrán conseguir un trabajo o emprender un negocio y comenzar así a generar ingresos para pagar los gastos de titulación.

Cabe destacar que de manera adicional al año de gracia, el monto del crédito se puede cubrir en un periodo de 36 a 48 meses. La tasa de interés anual será del 6%.

Requisitos para obtener el apoyo

Los interesados en obtener el crédito para universitarios en SLP deben presentar los siguientes documentos:

Solicitud de beca crédito

Formato de autorización de buró de crédito

Acta de nacimiento.

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio de fecha reciente.

Formato de manifestación de situación socio económica debidamente requisitado y firmado por el solicitante

Identificación oficial del padre, madre, tutor o familiar, quien fungirá como aval.

Comprobante de domicilio del aval propuesto.

Formato de buró de crédito debidamente requisitado por el aval propuesto.

Documento de inscripción al ciclo escolar que corresponda o copia de documento con el que acredite que está próximo a titularse.

Documento probatorio de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.

Carta firmada por el estudiante en la que manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información que presenta es cierta, copia de documento probatorio de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.

La solicitud de beca, los formatos de autorización de buró de crédito del aval y del titular y aval; así como el de manifestación de situación socio económica y la carta de protesta; se pueden descargar en el sitio de SEFIDI, o en este enlance.

Los estudiantes deberán entregar personalmente o por mensajería especializada (con la calidad de correo certificado) los documentos a que se refiere en la Convocatoria, en el domicilio del SIFIDE ubicado en Avenida Salvador Nava Martínez No. 2992, Fraccionamiento Tangamanga, C.P. 78269, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los estudiantes podrán enviar para su pre-validación los documentos escaneados en formato pdf al correo electrónico becascredito@sifide.gob.mx

Se les solicita a los interesados estar atentos en la fecha que se publicará la convocatoria para el presente ciclo escolar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.