Créditos a la palabra se realizó con éxito en un 98.9%: Tesorería

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que durante la primera dispersión de recursos a créditos a la palabra dirigido a microempresarios, que inició este lunes, el 98.9% se realizó con éxito.

La Tesorería instruyó 21 mil 582 pagos mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los cuales se materializaron casi en su totalidad. Sin embargo, el 1.1 %, que corresponde a 241 registros, fueron rechazados por las instituciones financieras.

De estos rechazos el 35%, es decir a 83 cuentas, la institución financiera reportó que la cuentas excedían el número de abonos permitidos en un mes.

Otro 20%, 49 cuentas, se reportaron como cuentas canceladas, en tanto 20% más se trata de cuentas bloqueadas, el 9% como cuentas inexistentes y un 16% por otros motivos, por ejemplo que la cuenta está dada de alta con otra divisa o que la cuenta no existe en la institución bancaria receptora.

Galia Borja, indicó que los interesados deben revisar con su banco las características de su cuenta y solucionar estos aspectos, además pidió ser cuidadosos al ingresar los datos de la Clabe interbancaria y verificarlos varias veces.

"Para los que están en este grupo de rechazados es importante reportarlo al IMSS y revisar antes que su cuenta esté vigente", indicó la tesorera.

Sobre estos casos de cuentas rechazadas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, agregó que el Instituto va a contactar vía correo electrónico o por teléfono a estos 241 pequeños negocios para resolver estos problemas, "ya les informaremos, pero estén tranquilos lo vamos a resolver", enfatizó.

La Tesorería de la Federación está programando la segunda dispersión de recursos para este miércoles 29 de abril, misma que está destinada a 18 mil 914 empresarios por un monto total de 472 millones 850 mil pesos.