Crédito fiscal por hijos: cómo comprobar su estado

·2  min de lectura

El jueves, hasta 39 millones de hogares estadounidenses recibirán su primera cuota de la ampliación del crédito fiscal por hijos.

La Casa Blanca cree que el nuevo crédito cubrirá a casi el 90% de los niños de Estados Unidos.

Introducido por el gobierno de Joe Biden en marzo como parte del Plan de Rescate Americano para ayudar al país a recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus, se espera que ayude a sacar a millones de niños de la pobreza.

El crédito se abona la mitad en pagos directos, y el resto se reclama en la declaración de la renta de 2021.

Se ha aumentado de 2 mil a 3 mil 600 dólares por niño menor de seis años, y los niños de seis a 17 años pueden optar a 3 mil dólares por niño.

A partir del 15 de julio se efectuarán pagos de 250 o 300 dólares el día 15 de cada mes, a menos que esa fecha caiga en un día festivo o un fin de semana.

Los padres también tienen la opción de no inscribirse en los pagos mensuales y reclamar la prestación completa en 2022.

Para tener derecho a los pagos completos, un padre soltero debe declarar unos ingresos anuales inferiores a 112 mil 500 dólares. Las parejas que declaran impuestos conjuntamente tienen un límite de ingresos de 150 mil dólares para tener derecho a la cantidad máxima.

Leer más: Dueño de restaurante reparte folletos en los que culpa a pagos de desempleo de COVID por servicio lento

Los que tengan ingresos superiores a esos límites verán reducido el crédito a 2 mil dólares por hijo para unos ingresos declarados de hasta 200 mil dólares.

El crédito será inferior a 2 mil dólares para los declarantes conjuntos con una renta combinada de 400 mil dólares, reduciéndose en 50 dólares por cada mil dólares que superen ese umbral.

Estos umbrales y pagos se basan en la declaración de la renta más reciente del padre o los padres y en los ingresos brutos ajustados, es decir, los ingresos totales menos las deducciones admisibles, también disponibles en el formulario 1040 de la declaración más reciente.

Varios contadores de impuestos y otras empresas de servicios financieros tienen calculadoras disponibles en sus sitios web, como H&R Block, Bankrate y Kilpinger, o el IRS.

Actualmente, el crédito sólo está disponible en 2021, pero la Casa Blanca ha propuesto ampliarlo varios años más.

Para ello, el Congreso tendría que aprobar el Plan de Familias Americanas, que también incluye la educación preescolar universal, la universidad comunitaria gratuita y la baja familiar remunerada.

Relacionados

Reserva Federal promete "potente apoyo" a economía de EEUU

Adolescentes ayudan a reactivar la economía de EEUU

Economía de EEUU está creciendo; también la inflación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.