CPB alerta por llamadas de estafa a ciudadanos

·1  min de lectura
CPB alerta por llamadas de estafa a ciudadanos
CPB alerta por llamadas de estafa a ciudadanos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ha alertado a la ciudadanía debido a la reciente recurrencia de llamadas de estafa o spam, en estas se ha estado amenazando a la población con órdenes de arresto.
CPB ha compartido por medio de sus redes sociales que si la ciudadanía llega a tener una llamada donde se asegura que esta oficina tiene una orden de arresto al nombre del afectado por incautación de drogas deben de colgar inmediatamente.
Residentes afectados aseguran que esta llamada viene con un mensaje pregrabado donde se estipula "Una caja de drogas y dinero que se envía tiene su nombre (del residente) y ha sido interceptada". Se le indica al residente que presione # 1 para hablar con un oficial o agente de CBP para luego solicitar la información bancaria del residente
CBP alerta a la población a no dar ningún tipo de información personal o bancaria a este tipo de llamadas ya que tanto ellos como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos nunca pedirán algún tipo de fianza o monto económico a través del teléfono, al igual, invitan a la población a denunciar estas llamadas en https://reportfraud.ftc.gov/

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Wilmer Valderrama "Encanto"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.