Cparmex: 5% de padres en SLP aceptan regreso a aulas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a un ejercicio de retroalimentación realizado por la Comisión de Educación de la Coparmex San Luis Potosí, únicamente el 5.0 por ciento de los padres de familia están a favor del regreso a clases presenciales en escuelas privadas.

Lo anterior fue compartido por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte, quién dijo que desde esta trinchera los planteles educativos que forman parte de la comisión se han venido preparando para adecuar instalaciones y equiparse para retomar las clases de forma presencial de la forma más segura y con apego a los protocolos sanitarios.

En este sentido, detalló que los planteles educativos pidieron la opinión o postura a los padres de familia, quienes manifestaron preocupación por el alto índice de contagios entre la población juvenil - infantil, señalando pertinente esperar hasta que se baje la curva en el estado.

Sin embargo, Garza Rodarte recordó que antes de esta tercera ola de la emergencia sanitaria, el 50 por ciento de los padres de familia habían externado estar confiados y a favor del retorno a clases presenciales.

"Los planteles educativos cuentan con sus protocolos sanitarios bien establecidos y son centros seguros, pero quienes tienen la última palabra son los padres de familia".

Finalmente mencionó que, el ciclo escolar ya arrancó en las universidades y preparatorias privadas y de momento las clases se están dando de forma virtual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.