Coyoacán y Venustiano Carranza aplicarán segunda dosis de vacuna covid a partir del 19 de abril

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

El gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 24 de abril comenzará la segunda fase de vacunación para adultos mayores en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza.

En esta nueva etapa, se tiene como objetivo inmunizar con segunda dosis a 199,999 adultos de 60 años o más residentes de estas localidades.

Al completar la denominada fase 8, se habrán inoculado un total de 634,181 personas en la CDMX, lo que representa un 39% de los adultos mayores de la capital.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Venustiano Carranza

Del lunes 19 al sábado 24 de abril se llevará a cabo la vacunación en esta alcaldía, donde se atenderán a 72,883 personas con el biológico de SinoVac.

Aquí, las sedes de vacunación estarán localizadas en las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (colonia Aviación Civil) y en el Internado No. 17 de la SEP.

Habrá 60 células de vacunación por sede con una capacidad de 9,600 vacunas diarias.

Coyoacán

En esta alcaldía, la vacunación será también del lunes 19 al sábado 24 de abril y se espera que acudan 127,116 personas.

Habrá 54 células de vacunación por sede con capacidad de 8,640 vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

En Coyoacán hubo un cambio de una de la sedes de vacunación, ya que anteriormente se utilizó el área de exposiciones de CU y ahora será en el Estadio Olímpico debido a que la logística se facilita más.

Permanecen igual las otras dos sedes, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

¿Qué se necesita para la segunda dosis?

Hay que señalar que para ambas alcaldías cada adulto mayor tiene asignada una unidad, día y hora de cita para la vacunación.

Sin embargo, en caso de no poder asistir el día exacto de la cita, se recomienda ir el día siguiente.

Las personas registradas y que ya recibieron la primera dosis, recibirán un mensaje de texto con esta información.

Lee más: CDMX inicia censo de personal educativo para vacunación contra COVID-19

También puede consultarse en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamando a Locatel al 5505658-1111.

Se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita con una identificación o acta de nacimiento.

Hay que llevar el comprobante de vacunación cuando se recibió la primera dosis. En caso de no tenerlo, llevar la CURP.

Si se tiene la Cartilla Nacional de Salud, también debe llevarla.

¿Qué hacer si no acudió a la cita de vacunación?

En caso de no haber asistido a la cita de vacunación, ya sea primera o segunda dosis, las autoridades capitalinas indican que hay que llamar a Locatel para pedir una cita por rezago.

De acuerdo con el gobierno, tan pronto se tenga un lugar, fecha y hora de la cita, se enviará un mensaje de texto con esta información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Coyoacán y Venustiano Carranza aplicarán segunda dosis de vacuna covid a partir del 19 de abril apareció primero en Animal Político.