Coyoacán inicia operativos para recuperar espacios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán arrancó este miércoles una serie de operativos para recuperar espacios públicos en los que operan negocios como cafeterías y gimnasios, de forma irregular, sin permisos para las actividades que realizan.

Por instrucción del alcalde Giovani Gutiérrez, personal de la Dirección Jurídica de la Dirección General de Gobierno, con apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), recuperaron dos espacios deportivos de la alcaldía.

El primer operativo tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la Unidad Villa Panamericana en el que se notificó al personal que ocupaba el lugar que se suspendían sus operaciones por no contar con permisos, autorizaciones o licencias para su funcionamiento, además de que se encuentran en espacios públicos en donde no pueden brindar servicios de la manera en que lo hacían.

Más tarde, el personal de la Dirección Jurídica de la demarcación y del Invea, acudieron a las instalaciones del Deportivo Mujica para llevar a cabo un procedimiento similar y recuperar instalaciones que se encontraban en circunstancias similares.

Las autoridades notificaron al personal que ostentó como encargado del sitio del procedimiento legal en curso con el objetivo de salvaguardar sus derechos y con el fin de que se conduzcan conforme a lo que su derecho convenga.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez instruyó al personal de la alcaldía a continuar con estas acciones por lo que continuarán en los siguientes días.