Coyoacán destruyen 4 toneladas de bebidas alcohólicas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Cuatro toneladas de alcohol, en su mayoría cerveza, fueron destruidas por las autoridades de Coyoacán como parte del combate a las chelerías ilegales que se instalan en diferentes puntos de la alcaldía.

En un evento, el edil, subió a un tractor que maniobró para destruir todas las botellas acumuladas.

Poco a poco los impactos de las botellas comenzaron a escucharse, mientras ríos de cerveza corrían por el piso.

Coyoacán "ya no es una cantina al aire libre", dijo el director de General de Gobierno en Coyoacán, Obdulio Ávila, reconoció que el combate no se trata de atacar al comercio y menos criminalizarlo, tampoco el consumo, sino integrarlos en un orden legal en la venta de alcohol. "Tenemos opciones aquí y ahora", dijo.

Las cuatro toneladas de alcohol que fueron destruidas, se retiraron de chelerías ubicadas en Pedregal de Santo Domingo, CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, entre otras.

Giovani Gutierrez dijo que "la finalidad es salvaguardar a los habitantes", "combatir la inseguridad", entre ellos es combatir la venta de alcohol, ya que son generadoras de violencia.

Dijo que han realizado 5 dispositivos que han logrado el cierre de 63 puntos que no volverán a abrir, por lo que hizo un llamado para que se denuncie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.