Coyoacán celebra 500 años con billete de LN

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán y la Lotería Nacional develaron un billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1598, que lleva plasmada una imagen conmemorativa por los 500 años de la demarcación como primer ayuntamiento de las Américas, y el cual se va a celebrar el siguiente domingo.

La alcaldía informó que el billete, que comenzó a circular desde este lunes en los más de 12 mil puntos de venta alrededor del país, otorga un premio mayor de 11 millones de pesos en una serie y reparte una bolsa de 43 millones de pesos, con un total de 22 mil 622 premios y reintegros.

"Es un gran orgullo para esta administración que me honro en presidir, participar de esta conmemoración por los 500 años de Coyoacán, los cuales quedan marcados para la historia con la edición de este billete especial para nosotros, que la Lotería Nacional ha tenido a bien emitir. Con este billete, el premio mayor se lo llevan las y los coyoacaneses, quienes son imparables y hoy lo hemos demostrado a todo México", comentó el alcalde Giovani Gutiérrez.

Al afirmar que, "actualmente Coyoacán es una de las demarcaciones más emblemáticas, tanto por sus atractivos turísticos como culturales", el gerente de Nuevos Productos de la Lotería Nacional manifestó que también es identificada por su arquitectura civil y religiosa, centros culturales, museos, parques y restaurantes.

La celebración del sorteo se llevará a cabo el domingo 8 de enero a las 20:00 horas en las instalaciones del Edificio Edison de la Lotería Nacional.

La transmisión en vivo se podrá seguir mediante el canal oficial de YouTube y en las redes sociales de la alcaldía Coyoacán.