Coyoacán lleva a cabo jornadas de rehabilitación en espacios públicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana la alcaldía Coyoacán llevó a cabo jornadas de mantenimiento de áreas verdes en Canal Nacional, rehabilitación de espacios recreativos en Alameda del Sur y una brigada de servicios con perspectiva de género en Huayamilpas, además de actividades culturales encabezadas por la Orquesta Sinfónica y la danzonera Acerina.

"Este es el compromiso de quienes formamos parte del equipo que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez. Trabajamos 24/7 para llevar servicios, atención, cultura y mantenimiento y seguridad para todas y todos y con las actividades de este fin de semana, así se demuestra gracias a esta intensa jornada de limpieza, ordenamiento, mejora, música y baile en diferentes puntos de la demarcación", dijo Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Los trabajos de limpieza estuvieron enfocados a la preservación, recuperación y protección y corrieron a cargo de cuadrillas de la Territorial de Culhuacanes. En estas labores participaron vecinos voluntarios, concejales y diputados locales.

Previo a las acciones de preservación de áreas verdes en Canal Nacional, personal de la dirección ejecutiva de Servicios Urbanos, realizó una jornada de mantenimiento de espacios públicos y recreativos en la Alameda del Sur, además de trabajos de rehabilitación de luminarias y juegos infantiles.

Las tareas consistieron en barrido, poda de maleza, poda de 51 árboles, pintura, retiro de grafiti, rehabilitación de juegos infantiles, limpieza de la fuente y reparación de 58 luminarias.

Por la tarde, la música también se hizo presente en la Alameda del Sur que, ya reordenada y limpia, se convirtió en la Plaza del Danzón, donde la agrupación Acerina llevó su música para decenas de personas de todas las edades quienes disfrutaron de un sinnúmero de piezas musicales que motivaron a los presentes a bailar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.