Cox busca compartir las alegrías de la vida con nuevo álbum

·3  min de lectura

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Tras ausentarse de la música por algunos años -en los que se dedicó a proyectos en producción audiovisual y fotografía con diversos artistas, además de talleres y conferencias- el cantante José Luis Gascón, mejor conocido como Cox, regresa a los escenarios con su nuevo álbum titulado "Continental", en el que mezcla diversos géneros con los que busca que el público viva y disfrute las canciones de una forma intensa y positiva.

Para Cox, tanto la música como la vida deben avanzar a su propio ritmo y sin imposiciones, por eso en este disco asegura que la mezcla es muy diversa, con la intención de vincularse a un amplio público. "A mí me prende mucho grabar las canciones, conectar con la gente de esa manera: traigo swing, traigo rock, traigo baladas. 'Continental' es un disco muy rico en el sentido de arreglos, trabajado con muchas personas involucradas. Por ejemplo 'En un rincón del alma' [de Alberto Cortez] está grabada con un trío de esa época; hay coros que se grabaron como en esa época. Se invitó a esa gente porque no es lo mismo un trío de los 50 a los de ahora", comparte en entrevista para EL UNIVERSAL.

En ese sentido, la enorme gama de melodías de hoy en día puede provocar que grandes letras de antiguos temas se pierdan en el tiempo. Es por ello que Cox busca en este álbum refrescar algunas canciones y que sean accesibles para los más jóvenes: "Me pasaba de chavo: te ponen una canción y se te hacía fea por el arreglo antiguo. Sin embargo, si oyes ese gran tema con un arreglo actual, con un estilo que tú le impregnes, posiblemente guste; al final no es un tema adulto o infantil, no es que sea música buena o mala, simplemente existe y cada canción es un mundo, por lo que no importa la edad para conectar con el público, la única fórmula es dejando el corazón y siendo auténtico".

El también productor afirma que, en el mismo contexto, la elección del sencillo "Quién piensa en ti", de Gonzalo Fernández Benavides, fue importante por su temática muy actual: habla de cómo a muy temprana edad la sociedad te quita poco a poco los anhelos de la infancia y llegas a ser un adulto de pocas ilusiones.

"Es un tema muy fuerte que da pie a que tenga contexto, no nada más es grabar para que todo el mundo baile en el antro, sino que tiene un fondo que puede hacer reflexionar. La primera parte habla de la vida depresiva del 80% de la humanidad, en la cual a los 30 años las estructuras de nuestro mundo ya te quitaron los sueños. Terminas siendo alguien de 30 años robotizado, que cree que sólo vienes a sobrevivir, pero la segunda parte de la canción es esperanzadora. Me gusta cómo está escrito el tema, porque no es un final como en las películas donde todos terminan en un picnic y son felices, la realidad no es así, pero si hay una oportunidad de cambio de conciencia, para poder llegar a una vida mejor".

Finalmente Cox desea que esté álbum impacte positivamente de manera positiva en cualquiera que escuche su música. "La clave está en desearlo y soltarlo, no te aferres al resultado, deja que la vida te sorprenda. Con 'Continental' quiero que la gente se vuelva a enamorar y divertir. Venimos de una etapa de dos años muy difícil y deseo que esto impacte positivamente, que te haga el día mejor para poder contribuir en algo con la gente. Espero que el resultado de esto pueda cambiar y mejorar tu vida".

El lanzamiento del nuevo material será la noche de este miércoles en plataformas digitales. Como parte de la promoción de "Continental", Cox participará en la gira "Soundtrack, el playlist de tu vida" creada por Arturo Flores, donde se presentan varios artistas pop de los años ochenta, noventa y dosmil, como Claudio Yarto de Calo, Ragazzi, Fandango, Pablo Ruiz y Onda Vaselina, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.