Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cowboys dan de baja al veterano tackle Dantari Poe

ARCHIVO.- En foto del 27 de septiembre del 2020 Rico Dowdle, Trevon Diggs y Dontari Poe de los Cowboys de Dallas dejan el terreno de juego tras el partido ante los Seahawks de Seattle. El miércoles 28 de octubre del 2020 los Cowboys dejan libre a Poe debido a la mala actuación de la defensiva esta temporada. (AP Photo/John Froschauer)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys de Dallas dieron de baja al tackle defensivo Dontari Poe el miércoles, desprendiéndose de un veterano del que esperaban que fuera una pieza clave en una defensiva que ha terminado por ser una decepción y que ahora está en medio de una purga a la mitad de la temporada.

Poe fue el primer jugador de Dallas que se hincó durante el Himno Nacional en protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial. El dueño de equipo Jerry Jones ha expresado abiertamente su desaprobación a estas protestas y en su momento amenazó con enviar a la banca a cualquier jugador que lo hiciera.

Jones suavizó su posición tras el debate nacional sobre temas raciales a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota. Poe fue el único jugador de Dallas que se hincó durante los primeros siete partidos.

Poe y el defensive back Daryl Worley fueron dados de baja un día después de que los Cowboys (2-5) cedieron en canje al defensive end Everson Griffen a Detroit, por una selección de draft condicional en el 2021. Los tres fueron agentes libres añadidos al equipo para esta temporada y están en la lista de cinco adquisiciones que no llegarán al final de la campaña con Dallas.

El tackle defensivo Gerald McCoy está fuera toda la temporada tras sufrir un desgarre en un músculo de una pierna en el campamento de pretemporada. Ello llevó a que saliera del equipo poco después. El safety HaHa Clinton-Dix fue dado de baja antes de que iniciara la campaña.

La salida de Poe llega después de que se redujo drásticamente el número de jugadas en las que participaba. Estuvo presente en 59, su mayor cifra de la temporada, en la semana 4, una derrota por 49-38 ante Cleveland.

En ese partido los Cowboys permitieron 307 yardas por tierra.

Dallas ha aceptado más de 200 yardas por tierra en dos de tres partidos desde que cayeron ante los Browns y se ubican en el último lugar de la NFL en defensa contra la carrera.

Los Cowboys se ubican también últimos en puntos permitidos por partido con 34,5 y están en camino de superar el récord anterior de la franquicia, de 436 puntos permitidos en el 2010.

Los Cowboys también esperan traer de regreso al quarterback Cooper Rush después de que Andy Dalton sufriera una conmoción ante Washington. Este fue el segundo partido como titular para Dalton desde que Dak Prescott se fracturó el tobillo derecho.