Cowboys aún apuntan al liderato, pese a dejar ir racha

·2  min de lectura
COWBOYS-ANÁLISIS (AP)
COWBOYS-ANÁLISIS (AP)

Dak Prescott y Ezekiel Elliott no repetirán la notable racha de sus temporadas de novatos con los Cowboys de Dallas de hace cinco años.

El quarterback y el running back lograron cubrir más de la mitad del camino al encadenar seis victorias, tras perder el partido inaugural, antes de sucumbir por 30-16 ante los Broncos de Denver el domingo.

El liderato de la Conferencia Nacional de la NFL, que Dallas conquistó en 2016 luego de 11 victorias consecutivas con Prescott y Elliott tras el primer partido, sigue en juego. Los Cowboys sólo tienen que olvidar un día humillante en un partido en el que se presentaron como favoritos y se encontraron perdiendo 30-0 durante un momento.

“Conozco la personalidad de los jugadores, conozco la personalidad del personal, responderán de la forma que esperamos que lo hagan”, señaló el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones. “Hemos visto a nuestro equipo jugar mucho mejor que eso”.

El líder de la Conferencia Nacional, Arizona (7-1), es el único equipo con menos derrotas que los Cowboys (6-2), después de que Green Bay y los Rams de Los Ángeles perdieron el domingo para quedar en 7-2. El campeón del Super Bowl, Tampa Bay (6-2), que venció a Dallas en el primer encuentro de la campaña, es el otro equipo en ese grupo ahora mismo.

___

LO QUE FUNCIONA

Un partido no cambia lo que el coordinador ofensivo Kellen Moore ha mostrado en la que probablemente sea la ofensiva más diversa de la liga. En un segundo plano por el déficit de 30-0 contra Denver, Malik Turner atrapó sus dos primeros pases de touchdown de su carrera con Dallas.

Los Cowboys tienen seis receptores y tight ends con varios pases de anotación, y no hay duda de que Amari Cooper y CeeDee Lamb forman una de las mejores duplas de recepción en la NFL.

___

LO QUE NECESITA AYUDA

Parece que el running back Ezekiel Elliott estará lidiando con una dolencia en la rodilla derecha toda la temporada.

La peor recaída se produjo contra Denver. Elliott salió cojeando del campo tras uno de sus acarreos, regresó para un avance de 21 yardas en un pase pantalla y luego volvió a abandonar el encuentro una jugada después. El astro jugó hasta el final del partido cuando éste ya se le había ido de las manos a Dallas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.