Anuncios

Covid19: Cómo saber si eres elegible para una licencia pagada en Estados Unidos

Covid19: Cómo saber si eres elegible para una licencia pagada en Estados Unidos
Covid19: Cómo saber si eres elegible para una licencia pagada en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el 1 de abril de este año, una acción para que trabajadores y empleadores estadounidenses se beneficien de las protecciones y el alivio ofrecidos por la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de Emergencia y la Ley de Expansión de Licencia Médica y Familiar de Emergencia, ambas parte de Familias Primero. Ley de respuesta al coronavirus (FFCRA).
Esta acción consistió en promulgar regulaciones para implementar la licencia de emergencia de salud pública bajo el Título I de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) y la licencia de emergencia pagada por enfermedad, logrando con ello brindar una licencia pagada por motivos específicos relacionados con el Covid-19 y así apoyar a las familias que lo necesiten.
“La ley permite a los empleadores mantener a sus trabajadores en sus nóminas y, al mismo tiempo, garantiza que los trabajadores no se vean obligados a elegir entre sus cheques de pago y las medidas de salud pública necesarias para combatir el virus”, señaló este departamento.
Por lo que si tu trabajas en Estados Unidos y necesitas una de estas licencias pagadas, la cuales expiran el 31 de diciembre de 2020, solo serás elegible para obtenerla si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

Para conocer más sobre esta regla temporal de licencias con goce de sueldo, puedes ingresar aquí, o bien, si deseas saber si eres candidato para obtener los beneficios de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA) entra aquí.