Ante Covid, en Zacualpan, consideran cierre de paso a foráneos

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta el municipio de Zacualpan, localizado en la zona sur del Estado de México, podría impedir el paso e ingreso de foráneos, con la finalidad de prevenir nuevos contagios de Covid -19, informó la presidenta municipal de la entidad, Beatriz Pérez.

En entrevista, detalló que desde el mes de diciembre hasta el momento no han registrado nuevos casos, por lo que ante la cuarta ola de contagios del SARS-COV-2, volverán a cerrar el ingreso de personas que no sean de dicha demarcación sureña, como lo hizo en el 2020 y 2021 la administración anterior.

Luego de asistir a una reunión en palacio de gobierno estatal con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, explicó que para prevenir que sus habitantes se expongan, van a negar el paso a foráneos, incluso podrían solicitarles el certificado de vacunación a quienes obligatoriamente deban atravesar por el lugar.

Señaló que junto con los alcaldes de otras localidades sureñas se han coordinado para implementar las mismas medidas y con ello evitar que llegue gente externa, por ser una estrategia que funcionó ante la pandemia en los dos años anteriores.

Agregó que si bien esta demarcación es el paso obligado para algunos proveedores que deben atravesar hacia el estado de Guerrero, para su gobierno es muy importante cuidar a los habitantes, que actualmente se han mantenido libres de la enfermedad, especialmente cuidando las medidas sanitarias.

Además, dijo que hasta el momento las escuelas desde preescolar hasta nivel Medio superior de mantienen con un sistema híbrido de clases, de modo que los estudiantes no deben asistir diariamente a las aulas, sino dos o tres días -máximo - a la semana, lo que también ha limitado los contagios hasta el momento.

De acuerdo con la página de salud del gobierno mexiquense, esta demarcación se ha mantenido en 36 contagios desde mediados de agosto, y tres decesos, es la cifra histórica de casos desde el inicio de la pandemia.

Mientras que por más de un año se mantuvo cerrado el paso a foráneos e incluso, pedían comprobante de domicilio o el INE para dejar pasar a los vehículos y usuarios del transporte público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.