COVID: Nueva York permitirá el regreso de los aficionados a los estadios tras decreto de Andrew Cuomo

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Los fanáticos deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas previas a su asistencia</p> (AFP via Getty Images)

Los fanáticos deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas previas a su asistencia

(AFP via Getty Images)

Las instalaciones deportivas de Nueva York podrán dar la bienvenida a los aficionados y reabrir con un 10% de su capacidad, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El primer partido en la ciudad tras el decreto será el partido de la NBA entre los Nets de Brooklyn y los Kings de Sacramento el 23 de febrero en el Barclays Center.

Los fanáticos deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas previas a su asistencia, y deberán usar cubrebocas y someterse a controles de toma de temperatura.

También se les asignarán asientos obligatorios y socialmente distanciados para el juego.

El límite del 10% se aplica en todo el estado a lugares con capacidad de más de 10,000 personas.

“Cualquier estadio o arena grande (hockey, baloncesto, futbol, futbol americano, beisbol, espectáculos musicales, actuaciones) puede abrir el 23 de febrero”, declaró Cuomo en una conferencia de prensa.

La medida se realizó después de un exitoso programa piloto en la ciudad de Búfalo en enero, donde se permitió que 7,000 fanáticos asistieran a los juegos de los Bills de Búfalo con una prueba negativa de coronavirus.

"Esto permite el equilibrio de una reapertura segura", agregó el gobernador.

Todos los equipos deportivos del estado de Nueva York continuaron jugando durante la pandemia pero lo hicieron en estadios y arenas vacíos.

Algunos estados han permitido un número limitado de fanáticos en estadios durante la pandemia y la NBA completó su temporada anterior en una "burbuja" en Disney World, en Florida.

Se han registrado más de 27 millones de casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos, con 468,000 muertes.

La ciudad de Nueva York se vio especialmente afectada durante la primera ola del virus y el estado ha reportado 1,5 millones de casos y 44,683 muertes.

Se espera que los Nets de Brooklyn, con su trío de estrellas (Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving), peleen por la Conferencia Este de la NBA y se encuentran entre los favoritos para jugar en las finales de la liga a finales de este año.

Los restaurantes de la ciudad también podrán reabrir sus secciones al interior, que han estado cerradas desde diciembre, con capacidad limitada.

El gobernador también espera comenzar a permitir bodas con un límite de 150 personas, o el 50% de la capacidad de un lugar, a partir del 15 de marzo.

Relacionados

Un estudio de los CDC revela que dos cubrebocas son mejores que uno frente al COVID-19

COVID: Nueva York subestimó las muertes por coronavirus en hogares de ancianos hasta en un 50%

Opinión: El gobernador Cuomo no está protegiendo a los neoyorquinos del COVID. Ese es un problema del tamaño de Trump