COVID: Nueva York necesita cerca de 3.700 maestros suplentes para cubrir a quienes no quieren vacunarse

·2  min de lectura

Se necesitan miles de maestros suplentes en Nueva York, luego de la escasez de docentes tras la introducción de la obligatoriedad de vacunarse contra el covid-19 en la ciudad.

Todos los maestros en Nueva York deben vacunarse contra el coronavirus a partir de este lunes 4 de octubre, con un correo electrónico en el que se solicita maestros adicionales con la promesa de una bonificación financiera por comprometerse a cubrir turnos en los próximos meses.

Alrededor de cinco mil 500 maestros en la ciudad rechazaron la vacuna contra el coronavirus, según el New York Post, y los sindicatos de maestros protestaron por el requisito de la inoculación (lo que podría hacer que los docentes pierdan sus trabajos si se niegan a ser vacunados).

Según el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, el 97% de los maestros están vacunados y hay un grupo de más de 10 mil maestros sustitutos disponibles para brindar apoyo a las escuelas donde su número de maestros ha disminuido debido a los mandatos de vacunación, informó NY1.

Pero un correo electrónico enviado el sábado y obtenido por New York Post vio un llamado a maestros sustitutos, en un intento desesperado por cubrir tres mil 659 vacantes en la ciudad, un promedio de dos por escuela. Algunos de esos puestos parecían estar vacantes a partir del próximo año, pero la mayoría debían comenzar a ocuparse en octubre.

La escasez de docentes se produce tras una pelea de un grupo de maestros en Nueva York que había pedido a la Corte Suprema que interviniera y bloqueara el requisito de la vacuna. Sin embargo, el viernes, la jueza Sonia Sotomayor se negó a opinar sobre el tema, defendiendo efectivamente el mandato de vacunas del estado.

“Nuestro requisito de vacunas para el personal escolar de la ciudad de Nueva York ahora ha sido revisado en los tribunales estatales, los tribunales federales y la Corte Suprema y se ha confirmado”, declaró el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Dave Chokshi, según informó USA Today. "La vacunación mantendrá a los estudiantes y al personal más seguros".

Leer más: Nueva York y California ordenan a los trabajadores estatales se vacunen contra COVID

El departamento de educación de la ciudad ahora requiere que todos sus empleados estén vacunados contra el coronavirus, que ha matado a más de 55 mil en el estado y a más de 700 mil personas en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Relacionados

Cuatro maestros del mismo distrito escolar de Florida mueren por COVID-19 en las últimas 24 horas

Maestro es golpeado por un padre el primer día de clases por disputa sobre cubrebocas

Denuncian amenazas a escuelas en EEUU por uso de mascarillas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.