Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid: dos viajeros fueron multados por más de US$ 15.000 por falsificar certificados de vacunación en Canadá

En Toronto, dos viajeros de Estados Unidos presentaron documentación falsa sobre la vacunación contra el coronavirus y ahora enfrentan importantes multas.
DAN HIMBRECHTS

Frente a la preocupación por la variante delta a nivel mundial, dos viajaros que llegaron a Toronto fueron multados por casi 20.000 dólares por falsificar documentación vinculada al Covid-19 . Las dos personas, que arribaron a Canadá desde Estados Unidos, presentaron certificados de vacunación contra el coronavirus y resultados de hisopados alterados.

La Agencia Pública de Sanidad de Canadá indicó que tampoco cumplieron con los requisitos de permanecer en un hotel autorizado por el gobierno, de forma preventiva, o testearse al arribar a Toronto.

“Fue algo impactante”: la cadena humana que marcó un hito en la desintegración de una súper potencia

El organismo informó que los viajeros llegaron la semana pasada y fueron multados cuatro veces, con un total de 19.720 dólares canadienses, que equivalen a 15.800 dólares estadounidenses.

Canadá flexibilizó las restricciones de la cuarentena el 5 de julio para canadienses que hayan completado su esquema de vacunación y para ciudadanos extranjeros eximidos para ingresar al país. Sin embargo, deben cargar sus documentos que prueben su vacunación en la aplicación ArriveCAN antes de ingresar.

Quienes no estén totalmente vacunados todavía están obligados a quedarse tres días en un hotel aprobado por el gobierno, hacer 14 días de cuarentena y someterse a pruebas de Covid antes de ingresar a Canadá, en el arribo y 8 días después.

Tests de coronavirus: la decisión de Alemania que le pone presión a los no vacunados

La Agencia Pública de Sanidad advierte que todos los viajeros están obligados a responder las preguntas con la verdad y que presentar información o documentos falsificados a los oficiales gubernamentales en la entrada a Canadá es una seria ofensa.

El organismo sostiene que violar la cuarentena o las instrucciones de aislamiento al ingresar al país puede provocar multas de 5000 dólares canadienses, alrededor de 4000 estadounidenses, por cada día de incumplimiento u ofensa. Incluso alertaron que pueden aplicar sanciones más graves, como la prisión por seis meses o 750.000 dólares canadienses en multas, más de 600.000 estadounidenses.