Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID: Variante Gamma es la que predomina en los casos en Argentina

El martes, Argentina registró su mayor número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia (AP)
El martes, Argentina registró su mayor número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia (AP)

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer que la variante del COVID-19 conocida como Gamma es la que predomina la mayoría de los contagios en el país en las últimas semanas.

“En todas las regiones del país son más prevalentes las variantes de preocupación que las que no son de preocupación", informó esta dependencia el miércoles, en un comunicado de prensa retomado por Milenio.

Esta información se corroboró después de que las autoridades sanitarias realizaran más de 1.000 análisis en personas que contrajeron coronavirus y que no tenían antecedente de viajes fuera de Argentina.

"Las variantes más prevalentes en todas las regiones del país son: Gamma con 41%, Lambda con 14% y la variante Alpha con 11%", añadió el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos de acuerdo a cada tipo de las nuevas cepas del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se detalló que la variante Gamma es la de mayor predominio entre las personas que arriban a Argentina desde otros países. Mientras que también se detectó la variante Alpha en personas que arribaron de otro grupo de naciones.

La variante Gamma, hallada por primera ocasión en Manos, Brasil, es considerada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que podría provocar la disminución de la efectividad de las vacunas y tratamientos disponibles para combatir al coronavirus.

A pesar de que esta variante predomina se ha propagado en territorio argentino recientemente, los contagios en el país han disminuido durante las últimas tres semanas. Además, en los últimos 10 días, ha habido una caída de cerca del 9% en el número de pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos.

Leer más: Uruguay vacunará contra el COVID-19 a migrantes sin papeles y refugiados

Sin embargo, el martes el Ministerio de Salud reportó el deceso por COVID-19 de 792 personas, la mayor cifra desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país. Según las autoridades argentinas, las muertes por coronavirus no han podido caer más allá de las 500 diarias desde hace algunas semanas.

Argentina registró en el último día 27.319 contagios, lo que elevó la cantidad de casos a más de 4.3 millones desde el inicio de la pandemia y acumula casi 91.000 decesos por esta enfermedad.

Relacionados

OMS llama Lambda a la variante del COVID-19 en América Latina

Argentina supera las 90.000 muertes por COVID

Argentina: en medio de brote se disparan reclamos sociales