COVID: Uruguay suspende la obligación de ir a las escuelas por incremento de contagios

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>Las nuevas restricciones llegan después de que Uruguay reportara cinco días consecutivos con más de 1.000 casos de coronavirus  </p> (Getty Images)

Las nuevas restricciones llegan después de que Uruguay reportara cinco días consecutivos con más de 1.000 casos de coronavirus

(Getty Images)

Ante la nueva ola de casos de COVID-19, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, anunció que fue suspendida la obligatoriedad de asistir presencialmente a las clases a partir de hoy, en un intento por disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el país.

"A partir [del miércoles] se deja en suspenso la obligatoriedad [de asistir presencialmente] en todo el sistema educativo en todo el país", afirmó el mandatario en conferencia de prensa, en declaraciones retomadas por el portal El Litoral.

Lacalle Pou explicó que no se suspendió por completo el regreso a las aulas debido al bajo porcentaje de contagios que se presentan en las escuelas. “[El] 2,5% de los contagios se da dentro del sistema educativo. Algo más de 100 y pocos brotes son dentro del sistema y más de 6.000 son en las relaciones intrafamiliares”, indicó el presidente.

Además de la suspensión de la obligatoriedad de asistir a los salones de clases, Lacalle Pou anunció que se reducirá el aforo en los transportes públicos, la suspensión de los deportes amateurs, el cierre de vestuarios en gimnasios y se restringirán las reuniones.

Las nuevas restricciones llegan después de que Uruguay reportara cinco días consecutivos con más de 1.000 casos de coronavirus, racha que se rompió el martes cuando se confirmaron 916 nuevos contagios. El domingo 14 de marzo, el país registró 1.587 casos, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Apuestan por la vacuna

Durante su conferencia de prensa, Lacalle Pou confirmó que el gobierno uruguayo está cerca de concluir con el proceso de compra de 1.250.000 vacunas de Sinovac, las cuales llegarán al país en el mes de mayo. Estas dosis se añadirán a las más de 1.5 millones de inoculaciones de Sinovac que arribaron el martes a territorio uruguayo.

Leer más: COVID: Chile modifica horario del toque de queda por aumento de casos

El mandatario también anunció que entre el 29 de marzo y el 3 de abril, durante la semana santa, Uruguay ampliará su campaña de vacunación contra el COVID-19 a todos los ciudadanos entre 18 y 70 años de edad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay ha reportado 73.770 casos de coronavirus y 725 decesos.

Relacionados

Uruguay busca “blindar” frontera con Brasil con remanente de vacunas de Sinovac

Lacalle Pou quiere que Uruguay sea “de los primeros” en abrir las fronteras

Uruguay: Pepe Mujica critica el gobierno de Lacalle Pou