Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por COVID, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular

Por COVID, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular
Por COVID, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular

A fin de evitar contagios de COVID-19, el área de atención ciudadana de verificación vehicular cerró al público hasta nuevo aviso, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que los automovilistas podrán tramitar la constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID, de manera gratuita en la liga https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando el programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

La constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse; ésta deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo.

Los tramites que contempla esta constancia son la reposición de la constancia de la verificación vehicular (holograma y/o constancia) y la solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados.

“Esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el área de atención ciudadana de verificación vehicular cuando reinicien las operaciones”, señaló la dependencia.

La Sedema afirmó que los centros de verificación vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por COVID, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular apareció primero en Animal Político.