Covid: Revelan nuevos síntomas de la variante BA.5 y anuncian que Biden es positivo

·3  min de lectura

A dos años y medio de haber comenzado la pandemia, el Covid está lejos de querer marcharse. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, la variante ómicron BA.5 constituye casi el 78% de las variantes de COVID que circulan en Estados Unidos. Se trata de la variante más contagiosa y la que más rápidamente se ha extendido.

El BA.5, que ha demostrado ser especialmente bueno para evadir la protección inmunitaria que ofrece la vacunación o la infección previa, ha estado impulsando un aumento de las nuevas infecciones en todo el mundo.

Dos señales de advertencia temprana de que puede tener Ómicron

  • Los expertos también sugieren que hay dos síntomas distintos que podrían ser una señal de que una prueba positiva está a la vuelta de la esquina: la fatiga y los mareos o desmayos.

  • Más que una simple sensación de cansancio, la fatiga puede traducirse en dolores corporales, dolores de cabeza e incluso visión borrosa y pérdida de apetito.

Lo que hace que BA. 5 sea especialmente preocupante es que no solo parece ser ultracontagiosa, sino que viene con una cantidad significativa de potencial de escape inmunitario, lo que significa que incluso si usted ha sido vacunado, reforzado y previamente infectado con una subvariante anterior de ómicron, todavía puede tener menos protección contra la infección con esta cepa actual. Por ello, es probable que muchas personas se vuelvan a infectar con covid después de haberse recuperado del virus hace solo unos meses.

Biden positivo

“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración escrita. "Está totalmente vacunado y dos veces reforzado y está experimentando síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia."

"En consonancia con el protocolo de la Casa Blanca para los casos positivos de COVID, que va más allá de las directrices de los CDC, seguirá trabajando en aislamiento hasta que dé negativo en las pruebas", continuó Jean-Pierre. "Una vez que dé negativo, volverá a trabajar en persona".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una persona con COVID-19 "se considera infecciosa a partir de los dos días anteriores a la aparición de los síntomas, o de los dos días anteriores a la fecha de su prueba positiva si no presenta síntomas".

Independientemente de los síntomas, se aconseja a quienes den positivo que tomen precauciones específicas durante al menos 10 días. La vacunación sigue siendo la mejor defensa contra la enfermedad grave y la hospitalización. Covid-19 no ha desaparecido.

Según los CDC, los siguientes son síntomas de una infección por COVID:

  • Fiebre o escalofríos

  • Tos

  • Falta de aire o dificultad para respirar

  • Fatiga

  • Dolores musculares o corporales

  • Dolor de cabeza

  • Pérdida del gusto o del olfato

  • Dolor de garganta

  • Congestión o secreción nasal

  • Náuseas o vómitos

  • Diarrea

Las subvariantes BA.4 y BA.5 han provocado más síntomas de las vías respiratorias superiores, resfriados y gripe, como fiebre, sudores nocturnos y dolor de garganta. Algunos pacientes, aunque no todos, también experimentan pérdida del gusto y del olfato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.