Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID-19: Reino Unido reporta su mayor cantidad de muertes en un día

<p>El número total de muertes relacionadas con COVID en el Reino Unido rebasó las 90,000</p> (Getty)

El número total de muertes relacionadas con COVID en el Reino Unido rebasó las 90,000

(Getty)

Otras 1,610 personas han muerto en el Reino Unido tras dar positivo en una prueba de coronavirus, el número más alto registrado en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Con esto, el número total de muertes relacionadas con COVID en el Reino Unido llegó más de 90,000 y el total de casos a 3,466,849.

Al anunciar el nuevo récord, Public Health England (PHE) también señaló que, hasta las 9 am del martes, había habido 33,355 casos adicionales de coronavirus confirmados en laboratorio en el Reino Unido.

La cifra de fallecidos del martes es 285 más alta que el anterior récord del 8 de enero, cuando se reportaron 1,325 muertes. También es un aumento significativo de las cifras de muertes publicadas el lunes, al informar 599 muertes más.

Sin embargo, la tasa de casos positivos fue menor el martes que el día anterior, donde PHE informó 37,535 casos confirmados por laboratorio.

Cifras separadas, que muestran las muertes en las que se había mencionado COVID-19 en el certificado de defunción, junto con datos adicionales sobre muertes ocurridas en los últimos días, revelaron que ahora ha habido 108,000 decesos relacionados con coronavirus en el Reino Unido.

Al compartir algunas buenas noticias, PHE dijo que 4,266,577 personas en el Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna COVID, un aumento de 204,076 de las cifras publicadas el lunes.

Inmediatamente después de que se compartiera la última cifra de muertos en el Reino Unido, el secretario de salud, Jonathan Ashworth, tuiteó: “Horrible. Horrendo. Devastador. Y no tenía por qué ser así ".

El sombrío anuncio se produce después de que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) revelara el martes que al menos una de cada ocho personas en Inglaterra tenía coronavirus en diciembre del año pasado.

Las cifras de la ONS sugieren que un total de 5.4 millones de personas, o el 12.1% de la población, habrían dado un resultado positivo si se hubieran realizado pruebas de anticuerpos el mes pasado.

El NHS ahora está bajo aún más presión para completar la vacunación del personal y los residentes de las casas de ancianos, para cumplir a tiempo con el objetivo del gobierno de este domingo, después de que las muertes en las residencias de cuidados aumentaron en un 46% en la última semana.

El ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, describió el lunes el lanzamiento de la vacuna como “una carrera contra las muertes”.

Mientras tanto, NHS England ha dicho que 400 militares, una mezcla de técnicos médicos de combate y soldados, ahora están trabajando junto a médicos y enfermeras en hospitales de Londres y Midlands para ayudar a aliviar parte del estrés causado por la pandemia.

Se dice que realizan tareas generales, incluida la ayuda en las salas, actúan como enlaces entre los equipos clínicos y los familiares de los pacientes, así como trabajos en las propiedades y de portero.

Al agradecer al ejército por su ayuda, NHS England dijo en un comunicado: "El NHS tiene 50,000 empleados más trabajando ahora en el servicio de salud que hace un año, todos trabajando las 24 horas para responder a la presión sin precedentes sobre el NHS".

Relacionados

Internan cada 30 segundos a un paciente con coronavirus en Reino Unido

Desmienten estudio que sugiere alta mortalidad por Covid en Inglaterra

Corredores de viaje eliminados en GB por cuarentena nueva