COVID: Reino Unido reporta 1,295 muertes en el último día

Emily Goddard
·1  min de lectura
<p>Además, se registraron 41,346 nuevos casos de coronavirus en el último día, la cantidad más baja desde el 27 de diciembre</p> (Barcroft Media via Getty Images)

Además, se registraron 41,346 nuevos casos de coronavirus en el último día, la cantidad más baja desde el 27 de diciembre

(Barcroft Media via Getty Images)

Reino Unido registró el sábado su tercer mayor número de muertes diarias por COVID-19, pero el número de nuevas infecciones cayó a su nivel más bajo este año.

El número de personas que murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva aumentó en 1,295. Con este nuevo incremento, la cifra de decesos llegó 88,590 desde el inicio de la pandemia.

Cifras separadas publicadas por las agencias de estadísticas del Reino Unido encargadas de contar las muertes en las que se ha mencionado el COVID-19 en el certificado de defunción, junto con datos adicionales sobre los decesos que han ocurrido en los últimos días, muestran que ahora ha habido 104,000 fallecimientos relacionados con COVID-19 en todo el país.

Se registraron 41,346 nuevos casos de coronavirus en el último día, frente a los 55,761 del viernes, y es el total diario más bajo desde el 27 de diciembre.

Los últimos datos elevan el número total de casos en el Reino Unido a 3,357,361 y se produce cuando los médicos de todo el NHS se enfrentan a una "realidad inmediata" de tener que elegir qué pacientes tienen prioridad para recibir atención.

Mientras tanto, la cantidad de personas en el Reino Unido que recibieron la primera dosis de una vacuna del COVID-19 fue de 3,559,179 hasta el viernes, según datos del gobierno publicados el sábado, lo que marca un aumento de 324,233 con respecto a las cifras del viernes.

El número total de dosis administradas en el Reino Unido, incluida la primera y la segunda dosis, es de 4,006,440.

Relacionados

Corredores de viaje eliminados en GB por cuarentena nueva

Una variante del COVID de Brasil ya está en el Reino Unido: experta

Reino Unido rechaza giras de músicos sin visa en la Unión Europea