COVID: Las reglas de distanciamiento social podrían permanecer hasta 2022 en el Reino Unido

Emily Goddard
·1  min de lectura
<p>Los voluntarios son asistidos por el profesor Dr. Jacquie White (L) mientras localizan aprender a localizar el músculo deltoides en la parte superior del brazo durante el entrenamiento para preparar a los voluntarios que se desplegarán para ayudar en el programa nacional de vacunación Covid-19, en el edificio médico de Allam en el Universidad de Hull, norte de Inglaterra, el 30 de enero de 2021. - La Universidad de Hull comenzó a capacitar a los vacunadores para apoyar el programa de vacunación Covid-19 del Reino Unido. El NHS está en proceso de desplegar miles de voluntarios para aumentar el despliegue de vacunas en todo el Reino Unido en la lucha contra el Covid-19 con ocho millones de personas que ya han recibido al menos una inyección de vacuna en lo que es el programa de inoculación más grande del país. </p> (Foto de OLI SCARFF / AFP a través de Getty Images)

Los voluntarios son asistidos por el profesor Dr. Jacquie White (L) mientras localizan aprender a localizar el músculo deltoides en la parte superior del brazo durante el entrenamiento para preparar a los voluntarios que se desplegarán para ayudar en el programa nacional de vacunación Covid-19, en el edificio médico de Allam en el Universidad de Hull, norte de Inglaterra, el 30 de enero de 2021. - La Universidad de Hull comenzó a capacitar a los vacunadores para apoyar el programa de vacunación Covid-19 del Reino Unido. El NHS está en proceso de desplegar miles de voluntarios para aumentar el despliegue de vacunas en todo el Reino Unido en la lucha contra el Covid-19 con ocho millones de personas que ya han recibido al menos una inyección de vacuna en lo que es el programa de inoculación más grande del país.

(Foto de OLI SCARFF / AFP a través de Getty Images)

El Reino Unido ha tratado de reducir las tensiones en su disputa con la Unión Europea por el suministro de vacunas Covid-19, incluso ofreciéndose a "ayudar" a Bruselas en medio de la pandemia en curso.

Los ministros expresaron su confianza en que la Unión Europea no bloqueará la entrada de vacunas al Reino Unido y dos partes acordaron un "reinicio" en las relaciones.

Michael Gove, el ministro de la Oficina del Gabinete, dijo el sábado que la UE reconoce que "cometió un error" y Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que estaba "seguro de que la UE no desea bloquear a los proveedores que cumplen los contratos de distribución de vacunas en el Reino Unido”.

Después de conversaciones de emergencia entre Boris Johnson, el primer ministro irlandés Micheal Martin, presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Gove dijo que se espera que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se suministren al Reino Unido según lo planeado.

Relacionados

COVID: Reino Unido reporta más de 1,200 muertes en el último día

La guerra de vacunas crece, UE exige “jabs” COVID del Reino Unido

Biden aplica restricciones de viaje a Sudáfrica y Reino Unido