COVID: Realizan pruebas de puerta en puerta en regiones del Reino Unido para detectar la variante de Sudáfrica después de la transmisión local

Samuel Lovett
·2  min de lectura
<p>Se muestra un kit de prueba casera COVID-19 paso a paso del NHS el 7 de enero de 2021, en Londres, Reino Unido. Las pruebas gratuitas del NHS están disponibles para los residentes del Reino Unido que padecen síntomas de coronavirus. El Reino Unido ha registrado 2,89 millones de casos de COVID-19 y 78.508 muertes. </p> (Foto de Edward Smith / Getty Images)

Se muestra un kit de prueba casera COVID-19 paso a paso del NHS el 7 de enero de 2021, en Londres, Reino Unido. Las pruebas gratuitas del NHS están disponibles para los residentes del Reino Unido que padecen síntomas de coronavirus. El Reino Unido ha registrado 2,89 millones de casos de COVID-19 y 78.508 muertes.

(Foto de Edward Smith / Getty Images)

Las pruebas de puerta en puerta para detectar la variante del coronavirus sudafricano se implementarán en partes del Reino Unido después de que dos personas sin vínculos de viaje al país dieron positivo por el virus.

Hasta el momento, se han descubierto más de 100 casos relacionados con la variante, conocida como 501Y.V2, en el Reino Unido, todos los cuales se remontan a Sudáfrica.

Sin embargo, las últimas infecciones apuntan a la transmisión comunitaria de 501Y.V2, en lugar de que el virus se transmita entre los viajeros a Gran Bretaña.

Un programa de "pruebas de sobretensión" se llevará a cabo para los hogares en las áreas de Goldsworth Park y St Johns de Woking, Surrey, a partir de esta tarde. Unos 9.500 residentes serán visitados por funcionarios de salud y se les solicitará que se sometan a una prueba de PCR independientemente de si tienen síntomas o no.

También se espera que los controles domiciliarios se extiendan a la cercana Egham a finales de semana.

Ruth Hutchinson, directora de Salud Pública de Surrey, dijo: “Esta es una medida de precaución: cuantos más casos encontremos de la variante, más posibilidades tendremos de evitar que se propague más".

“Al desempeñar tu papel y tomar el examen, ayudarás a mantener a salvo a tu comunidad y a tus seres queridos.

"Es realmente importante decir que actualmente no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave, por lo que no habría que preocuparse".

La Doctora Alison Barnett, directora regional de Public Health England South East, instó a "todas aquellos que se les ofrecen una prueba para realizarla para ayudarnos a monitorear el virus en nuestras comunidades y para ayudar a suprimir y controlar la propagación de esta variante".

Ella agregó: “Lo más importante es que las personas continúen siguiendo las reglas que hemos implementado: limita tu número de contactos, lávete las manos con regularidad y minuciosamente, mantén la distancia y cúbrate la cara. Si das positivo por cualquier método, debes aislarte para detener la propagación del virus.”

Es probable que el programa de "pruebas de aumento repentino" se adopte en otras partes de Inglaterra donde la nueva variante se detecte dentro de una población comunitaria.

Relacionados

Variante de COVID-19 de Sudáfrica ya fue detectada en Entados Unidos

¿A dónde se han extendido las variantes de covid?

Nuevo caso de covid en Nueva Zelanda es de la variante sudafricana