Covid en la Provincia. Daniel Gollan: “Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre”

·1  min de lectura
Daniel Gollán
Daniel Gollán

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que “las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre”. Actualmente, agregó el funcionario, los bonaerenses que superaron la década de los 40 y tienen alguna enfermedad previa ya están inoculando contra el coronavirus.

Covid en la Provincia: Nicolás Kreplak pidió “un cierre fuerte en las próximas semanas”

”Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes”, agregó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con Futurock FM y, aunque reconoció que existe buena comunicación con su par en la Ciudad, Fernán Quirós, Gollan dijo que disiente con él “sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios” en las instituciones educativas.

”Claramente, la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos”, insistió el ministro y prosiguió: ”Bienvenidas todas las investigaciones, pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo”.

El plan de vacunación en la Provincia

Gollan indicó que ”el objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre” y agregó que ”la próxima semana llegan a la provincia de Buenos Aires otras tres millones nuevas dosis de vacunas”, sumó.

Desde hace algunos días, el Gobierno provincial está en contacto con una decena de laboratorios en pos de acordar la posible compra de dosis de vacunas para el distrito más poblado del país. Dijo Gollan al respecto: ”Dejamos abierta la puerta por si hiciera falta poder comprar vacunas desde Provincia”.