Covid en la Provincia: cómo acceder a la vacunación sin turno para mayores de 55 años

·2  min de lectura
Una mujer recibe la vacuna rusa Sputnik V en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires (Foto: Tomas Cuesta)
Una mujer recibe la vacuna rusa Sputnik V en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires (Foto: Tomas Cuesta)

La provincia de Buenos Aires autorizó desde este sábado la vacunación libre contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 55 años. Según se informó oficialmente, quienes pertenezcan a este rango etario podrán ser inmunizados en cualquier centro habilitado del territorio bonaerense sin la necesidad de inscribirse previamente.

AstraZeneca y aspirinas: la recomendación de los expertos

El anuncio fue realizado el viernes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos. “Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años”, comunicó.

El mandatario explicó que los interesados en recibir el suero podrán acercarse a “cualquiera de los centros vacunatorios contra el coronavirus” que se encuentran distribuidos en los 135 municipios y solicitar su aplicación únicamente con la presentación del DNI.

Covid en la Provincia: cómo acceder a la vacunación libre para mayores de 55 años

  • Acercarse a uno de los centros vacunatorios contra el Covid-18 que se encuentran distribuidos en los 135 municipios,

  • Solicitar su aplicación únicamente con la presentación del DNI.

Más tarde, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo algunos comentarios adicionales en relación con el anuncio. En declaraciones a radio El Destape, pidió a los bonaerenses que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”.

Al mismo tiempo, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días concurrir al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Un padre y sus dos hijas murieron por Covid con 13 días de diferencia

Durante el acto en el partido de General Paz, Kicillof también adelantó que en los próximos diez días la Provincia lanzará un millón y medio de turnos de vacunación destinados a “cubrir a toda la población priorizada” del distrito.

El Gobernador mencionó dentro de este segmento a “mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, y sumó además a personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Con información de Télam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.