El COVID se está propagando más rápidamente entre los niños más pequeños de Florida

·3  min de lectura

Los niños menores de 12 años, la única parte de la población que no puede protegerse con la vacuna COVID-19, ahora constituyen una parte cada vez mayor de los nuevos casos de coronavirus en Florida.

Este grupo de edad joven experimentó un aumento del 52% en casos nuevos durante la semana que finalizó el 1 de julio con respecto a la semana anterior, aumentando a 1,471 casos desde 968. El aumento promedio en todos los grupos de edad fue del 35%.

La positividad de la prueba aumentó un 46% en los niños de Florida menores de 12 años durante la última semana, el aumento porcentual más alto de todas las categorías de edad.

Sin embargo, los niños todavía representan solo alrededor del 9% de los casos nuevos de COVID en Florida, y es demasiado pronto para saber si el aumento continuará en las próximas semanas.

“Este es el grupo al que debemos prestar atención porque no pueden protegerse mediante la vacunación”, dijo Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida.

Inmediatamente después de un fin de semana festivo, los expertos en salud pública planeaban rastrear de cerca los casos nuevos y las hospitalizaciones, particularmente con evidencia de que la variante Delta ha llegado a 34 condados de Florida. Los niños corren un riesgo mucho menor que los adultos de sufrir complicaciones graves o la muerte por COVID-19. A nivel nacional, menos del 2% de los casos pediátricos de COVID-19 han provocado hospitalizaciones.

Pero debido a que los niños pequeños no son elegibles para la vacunación, son susceptibles a la variante Delta altamente contagiosa. Hasta ahora, 30 niños menores de 12 años han sido infectados por la variante Delta en Florida, y ninguno de ellos fue hospitalizado, según muestran los registros estatales.

“Tendremos que ver si se trata de un problema de una semana o un aumento a largo plazo como resultado del aumento de la variante Delta en la prevalencia en el estado”, dijo Salemi. “Tendremos que seguir monitoreando”.

Nicole Slilat de Cooper City dice que no se arriesga.

Slilat llevó a sus hijos a Nueva Jersey esta semana en lugar de volar por la preocupación de que su hijo Ethan de 11 años no haya sido vacunado. Su hija Maya, de 13 años, aún no ha sido vacunada, pero lo estará antes de que comiencen las clases, dijo Slilat.

“Me siento culpable ... uno puedo proteger y el otro no puedo”, dijo. “Todos salimos y lo pasamos muy bien y no tengo miedo porque estoy vacunado, pero si alguien se enferma, es probable que sea él”.

En Florida, los adolescentes de 12 a 19 años tuvieron la tasa de positividad más alta de cualquier grupo de edad durante la última semana con un 6,7%. Solo los subgrupos más fuertemente vacunados, de 50 años o más, tuvieron una positividad inferior al 5%.

Los pediatras dicen que están viendo un aumento en los pacientes que dan positivo.

“Lo que les digo a los padres es que, aunque los niños no tienden a enfermarse tanto como los abuelos, aún pueden enfermarse”, dijo el Dr. Tommy Schechtman, presidente y director ejecutivo de Pediatric Partners en Palm Beach Gardens, Jupiter y Boca Raton. “Todo el mundo debe poner en práctica buenas medidas de salud pública cuando alguien de la familia no está vacunado”.

Con la variante Delta, los síntomas difieren de la cepa original de COVID-19 y pueden parecerse a un fuerte resfriado con secreción nasal y dolor de garganta. Schechtman aconseja a los padres que procedan como si un niño que tiene estos síntomas tuviera COVID a menos que reciban un resultado negativo en la prueba.

Schechtman dice que cuantos más floridanos se vacunen, más niños estarán protegidos del COVID. “Con suerte, para el otoño podrán reducir el límite de edad”, dijo. “Pero mientras tanto, todos necesitaremos practicar buenas técnicas para mantener seguros a nuestros hijos”.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.