Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID: Playa de Florida prohíbe la llegada de turistas de otros estados en víspera de las vacaciones de primavera

<p>The Wharf, en Fort Lauderdale, confirmó que cualquier persona de fuera del estado menor de 23 años no podrá ingresar a sus instalaciones hasta fines de marzo  </p> (Reuters)

The Wharf, en Fort Lauderdale, confirmó que cualquier persona de fuera del estado menor de 23 años no podrá ingresar a sus instalaciones hasta fines de marzo

(Reuters)

Una playa de Florida ha prohibido la llegada de turistas menores de 23 años que no son del estado, ya que se espera que miles viajen a la entidad en medio de la pandemia de coronavirus durante las vacaciones de primavera.

The Wharf, en Fort Lauderdale, hizo el anuncio el viernes y confirmó que cualquier persona de fuera del estado menor de 23 años no podrá ingresar a sus instalaciones hasta fines de marzo.

“Con la afluencia anticipada de estudiantes en edad universitaria que vienen de fuera del estado, creemos que esto es lo más responsable para proteger a nuestros huéspedes y al personal de la propagación de COVID-19, así como para ayudar a mantener nuestras puertas abiertas a largo plazo”, dijo la sede en un comunicado sobre la decisión, al tiempo que confirmó que la restricción no se aplica a su sede en Miami.

Los fiesteros comenzaron a llegar a Florida el viernes y acudieron en masa a las playas y bares, a pesar de que los funcionarios del estado expresaron su preocupación por la afluencia de visitantes en medio de la pandemia.

A algunos funcionarios locales les preocupa que la situación pueda llevar a un aumento en los contagios de coronavirus, como fue el caso después de las vacaciones de primavera del año pasado, que tuvieron lugar al comienzo de la pandemia.

“Podríamos ver unas vacaciones de primavera realmente descomunales en un momento en que lo último que queremos son reuniones grandes ”, declaró el alcalde Dan Gelber de Miami Beach al Wall Street Journal.

Mientras que el administrador interino de la ciudad de Miami Beach, Raúl Aguila, advirtió: "Si viene aquí con una actitud de fiesta de todo se vale, cambie su reservación de vuelo ahora y vaya a Las Vegas", antes de agregar: "Miami Beach no va a tolerar la anarquía".

Leer más: Texas: El gobernador Greg Abbott pone fin al mandato de los cubrebocas y anuncia reapertura de todos los negocios

Se han establecido toques de queda para las playas de Miami, mientras que se han erigido barreras de acero entre los bares de Fort Lauderdale para reforzar el distanciamiento social.

Las escuelas de los Estados Unidos cancelaron las vacaciones de primavera de este año, debido a la preocupación de que los estudiantes acudieran en masa a las partes cálidas del país, posiblemente trayendo COVID-19 con ellos.

Sin embargo, las imágenes del viernes mostraban a grandes grupos de jóvenes festejando sin cubrebocasy sin distanciarse socialmente en las playas y bares de Florida.

En septiembre del año pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales cerrar bares y restaurantes, protegiendo su derecho a permanecer abiertos al menos al 50% de su capacidad.

También prohibió a las autoridades multar a las personas que no usen cubrebocas, lo que significa que los vacacionistas pueden festejar casi con normalidad a pesar de la pandemia.

Para ayudar a detener cualquier posible propagación del COVID-19, se ha incrementado el número de patrullas policiales en las playas de Florida, se ha prohibido el alcohol en Miami y se ha fomentado el distanciamiento social en todo el estado.

Desde el inicio de la pandemia, Florida ha registrado más de 1.94 millones de casos de coronavirus y al menos 31.521 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 28.8 millones de personas que han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos. El número de muertos ha llegado a 522.872.

Relacionados

Florida: Hombre encuentra cocaína con valor de 1.5 millones de dólares mientras buceaba

Dr. Seuss: Universal “evalúa” atracciones inspiradas en el autor después de que varios libros se retiraran de la publicación

Houston se convierte en la primera ciudad de EE.UU. en encontrar todas las variantes principales de COVID