Covid: pese a las restricciones a los vuelos internacionales, Florencia Carignano sostuvo que “es bueno que la gente se vaya a vacunar afuera”

·2  min de lectura
Florencia Carignano
Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió esta mañana a las nuevas restricciones para el ingreso al país que entran en vigor esta semana y resaltó que si bien este no es momento para viajar al extranjero, “es bueno que la gente se vaya a vacunar afuera porque deja una vacuna libre acá pero ahora necesitamos retrasar la llegada de la (variante) Delta”. Sin embargo, la fucionaria lanzó una advertencia para aquellos que decidan de todos modos salir del país: es muy probable que no regresen en la fecha estipulada.

Desde Miami, Yanina Latorre estalló de furia contra Alberto Fernández por las nuevas restricciones para el ingreso al país

Desde este lunes 28 de junio, cuando comience a regir la medida que habilita que solo 600 personas (argentinos o residentes) puedan entrar al país por el aeropuerto de Ezeiza, habrá modificaciones en las fechas de los vuelos debido a este cupo, que reducirá los regresos para mejorar los controles y monitorear todos los arribos para demorar el ingreso de esta variante.

“No estamos diciendo que no va a entrar la Delta, es muy ingenuo decir eso, le pasó a Israel, que tiene gran parte de su población vacunada”, indicó Carignano en diálogo con radio Mitre y agregó que la estrategia es achicar el número de gente que vuelve al país para evitar mayores problemas.

“Los que se van pueden volver más tarde de lo que dice el pasaje”, resaltó la directora y enumeró los países más afectado con la Delta: la india, Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo Carignano detalló que no hay inconvenientes para quienes quieran salir del país y remarcó que 600 personas son alrededor de dos vuelos desde Miami, aunque indicó que no tiene detalles sobre cómo se implementarán los cupos dado que eso es decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“¿No te da vergüenza?”: el incómodo momento que vivió Filmus en un avión

“Serán las jurisdicciones quienes decidan dónde las personas van a realizar el aislamiento obligatorio de 7 días” tras arribar al país, agregó y volvió a insistir en la necesidad de cumplir con esta medida, debido a que las irregularidades detectadas en los últimos días, cuando funcionarios nacionales hicieron controles en todo el país y detectaron que el 45 por ciento de la gente que debe cumplir una cuarentena de siete días por haber llegado del extranjero no lo respeta.

“No es un capricho, son muchos los datos que dicen que personas que llegan de afuera en cuatro días hacen síntomas; y si estaban contagiados, repartieron el virus por todos lados, por eso es clave el aislamiento”, afirmó.

Por ello Carignano indicó “en esta situación recomendaría no irse de viaje”. “No estamos en contra de viajar, pero este momento no es el momento”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.