Covid: el pasajero que llegó contagiado desde Miami dijo que la aerolínea sabía

·2  min de lectura
Las cámaras térmicas instaladas en Ezeiza detectaron que un joven pasajero llegaba al país con fiebre
Twitter

El joven detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza el domingo pasado tras llegar desde Miami contagiado de coronavirus aseguró este miércoles ante la Justicia que había advertido su situación a la compañía aérea con la cual se trasladó, y afirmó que obró de buena fe siguiendo los pasos que le indicó el seguro de su tarjeta de crédito.

Santiago Solans Portillo, de 29 años, quien se encuentra aislado y detenido en un hotel del centro porteño, se negó a declarar en indagatoria, pero a través de su abogado defensor presentó un escrito en el que negó las acusaciones en su contra y reclamó ser excarcelado, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

Decisión clave: el gobierno de Joe Biden respaldó la suspensión de las patentes de las vacunas

La indagatoria, desarrollada a través de Zoom, fue convocada el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ahora deberá definir la situación procesal de Solans Portillo.

El acusado dijo que antes de emprender su regreso a la Argentina se realizó el test PCR para cumplir con los protocolos exigidos por los países y las distintas aerolíneas, y el resultado fue positivo.

Ante esa situación, contó que consultó con el seguro de su tarjeta de crédito qué es lo que debía hacer y dijo que le indicaron que podía tratarse de un “falso positivo” por lo que le mandaron un médico para que emitiera un certificado que indicara si estaba en condiciones de viajar.

En el escrito también aseguró que toda esta situación había sido informada a la compañía American Airlines y que de todas formas se le permitió viajar. Sin embargo, no explicó por qué no había informado del PCR positivo en la declaración jurada que debió presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones y por qué tampoco no dijo que tenía fiebre.

Coronavirus: confirman 663 muertos en 24 horas, el número más alto de la pandemia

De la presentación realizada por la defensa del imputado se desprende que actuó guiado por una compañía de seguros -de su tarjeta de crédito- que le habría indicado los pasos a seguir para que volviera al país y evitar, así, tener que costear una eventual internación en Estados Unidos.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.