COVID: NL supera las 500 muertes en su día con mayor registro de casos y decesos

COVID NL
COVID NL

El estado de Nuevo León superó las 500 muertes por coronavirus en el día con su mayor registro de nuevos casos confirmados y decesos, en lo que va de la epidemia.

“Nuevo León registró hoy la cifra más alta de defunciones por COVID con 27 en un solo día”, indicó el gobierno de la entidad, en un comunicado.

“Actualmente se contabilizan 518 defunciones… asimismo, hoy se reportó el número más alto de casos, 783, con los que la cifra ya alcanza los 15 mil 934″.

Entre los fallecidos sobre los que se informó este día están una enfermera del Hospital Metropolitano, de 45 años de edad, y una doctora que laboraba en el Municipio de San Nicolás, de 61 años.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que los meses de julio y agosto serán complicados para la entidad, por el coronavirus.

“Debemos de reforzar las medidas de prevención, ustedes observen, 27 personas fallecidas, es un número grande y observo personas fallecidas jóvenes, sanos, no son obesos ni son hipertensos”, indicó el funcionario.

“Nosotros vamos a seguir trabajando intensamente para cuidar su salud pero ayúdenos no podemos solos, ustedes se tienen que cuidar, vamos a disminuir los contagios”.

La entidad reportó mil 119 personas hospitalizadas, por COVID o posible coronavirus. “685 confirmadas con la enfermedad y 434 están a la espera del resultado de la prueba”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID: NL supera las 500 muertes en su día con mayor registro de casos y decesos apareció primero en Animal Político.