El arresto de una mujer por “sentarse en una banca” en Inglaterra fue planeado, dice la policía

Peter Stubley
·2  min de lectura
<p>La policía arrestó a tres personas por romper las restricciones impuestas por el gobierno</p> (Twitter)

La policía arrestó a tres personas por romper las restricciones impuestas por el gobierno

(Twitter)

Un video que parecía mostrar a una mujer arrestada por violar las reglas de confinamiento al sentarse en un banco fue "escenificado", detalló la policía.

Las imágenes se compartieron en línea como un ejemplo de que oficiales muy enérgicos toman medidas duras contra las personas sospechosas de desobedecer las restricciones del coronavirus.

Las imágenes presentaban a una mujer esposada y retirada en Bournemouth el sábado, mientras repetidamente le decía a la policía: "Estaba sentada en un banco".

La policía de Dorset afirmó que los agentes no tuvieron otra opción después de que un grupo de manifestantes contra el confinamiento se negaran a dar su información cuando se les solicitó.

Dos de ellos fueron liberados luego de proporcionar la información y se les impuso una multa, mientras que el tercero fue multado luego de que se verificaran sus datos bajo custodia.

"Creemos que este video fue planeado, gestionado y grabado por miembros del grupo de protesta que se presentaron en múltiples áreas, varios de los cuales se negaron a cooperar y proporcionar su información", dijo el asistente del policía Mark Callaghan.

“Si la gente se niega a dar su información en tales circunstancias, los agentes no tienen otra opción que arrestar hasta que se establezcan”.

"Nuestros oficiales solo arrestarían como último recurso".

Se emitieron un total de siete avisos de multas a quienes infringieron las reglas de confinamiento ese día, agregó el departamento.

Callaghan declaró que los oficiales estaban "asombrados" de que parte del grupo hubiera viajado desde fuera de Dorset a pesar de la guía actual de confinamiento para quedarse en casa.

"Estaba claro que el grupo estaba organizando deliberadamente sus actividades, caminando de dos en dos y luego tratando de unirse en un estilo de 'multitud', como lo habían hecho anteriormente", añadió en un comunicado.

"Esta actividad se prolongó durante un par de horas".

Indicó que los agentes habían actuado "con profesionalismo, integridad y moderación en circunstancias difíciles" y que los arrestos fueron "proporcionados, justificados y correctos".

Surgieron preguntas sobre cómo la policía estaba haciendo cumplir las reglas después de que oficiales de Derbyshire multaron a dos mujeres con 200 libras (270 dólares) a cada una durante el fin de semana por conducir a un lugar a cinco millas (8 kilómetros) de sus casas para dar un paseo. Una aseguró que los oficiales le habían informado que debido a que llevaron una bebida caliente la reunión fue “clasificada como un picnic”.

Relacionados

Reino Unido rechaza giras de músicos sin visa en la Unión Europea

COVID: Reino Unido rompe su récord de muertes en un día

COVID: Inglaterra no tiene fecha para salir del confinamiento