COVID: México iniciará proceso de vacunación a personas de 50 a 59 años en mayo

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
CORONAVIRUS-MEXICO (AP)
CORONAVIRUS-MEXICO (AP)

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció que en los próximos días se iniciará el proceso de vacunación contra COVID-19 en las personas de 50 a 59 años de edad.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, informó el funcionario en la Mañanera de este martes.

“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos, con base en los datos del censo del INEGI, es de llegar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”, abundó Ridaura.

El funcionario detalló que replicarán la estrategia empleada para el proceso de vacunación en adultos mayores de 60 años y utilizarán la estrategia Brigada Correcaminos. Asimismo, informó que se priorizará en “municipios con base en la proveeduría en las tasas de mortalidad” y apuntó a la “necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios rurales y urbanos”.

En la habitual conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ridaura informó que el próximo miércoles 28 de abril se iniciará con la etapa del pre registro, mismo que se llevará a cabo a través de este portal.

El titular de Cenaprece señaló que los datos para llevar a cabo esta “útil estrategia” son: CURP, entidad, Municipio, Código Postal, Teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo de contacto. De igual forma, Ridaura resaltó que el orden para recibir la dosis contra COVID-19 no depende del momento en que se registren.

Leer más: López Obrador afirma que no hay tercera ola de contagios

“De este no registro no depende el orden de la aplicación. Nos permite planear, pero no depende del orden”, sostuvo Ridaura quien invitó a “toda la población a registrarse”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con información ofrecida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, México registra 16.687.189 dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas y se ha inmunizado al 9.4% de la población nacional.

Relacionados

López Obrador y Harris sostendrán encuentro sobre migración

Ciudad de México regresaría a clases presenciales en agosto

México: Morena suspende los derechos políticos de diputado acusado de pederastia