COVID: México lleva cuatro días consecutivos con más de 30 mil casos

·1  min de lectura
COVID-19
COVID-19

Con 32 mil 195 nuevos casos de COVID-19, este sábado México ligó cuatro días consecutivos reportando más de 30 mil contagios.

Ayer se registró la cifra más alta de casos en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país, con 32 mil 569 personas contagiadas de COVID-19.

Hasta ahora, en México se han detectado 6 millones 249 mil 983 casos, desde el inicio de la epidemia.

Lee: IMSS regresa el permiso COVID 4.0 para dar incapacidades a trabajadores ante aumento de casos

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud estima 226 mil 859 casos activos, por presentar signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Además, la dependencia confirmó 55 muertes más por COVID, por lo que al menos van al menos 326 mil 77 defunciones reconocidas por la enfermedad.

México registró su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año.

Las autoridades dicen que la vacunación ha ayudado a proteger a la población, por lo que los cuadros de la enfermedad en su mayoría ya tienden a no ser graves.

Te puede interesare: AMLO afirma que México no tiene estados en gravedad por COVID y está en verde, aunque NL anunció su regreso a semáforo amarillo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID: México lleva cuatro días consecutivos con más de 30 mil casos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.