Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID, lesiones y secuelas de goleada tienen mal a Flamengo

Los jugadores de Flamengo se retiran de la cancha durante el descanso del partido contra Independiente del Valle de Ecuador en Quito, el jueves 17 de agosto de 2020. (José Jácome/Pool vía AP)

SAO PAULO (AP) — La expedición del campeón Flamengo a Ecuador por la Copa Libertadores ha estado plagada de problemas.

El club brasileño aisló a seis de sus jugadores que dieron positivo por el coronavirus y ahora tiene que jugar el martes contra Barcelona por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Flamengo llegó a Ecuador la semana pasada, donde el último jueves sufrió una derrota de escándalo 5-0 ante Independiente del Valle. Fue la primera vez que un equipo no brasileño vence por tamaña diferencia al Flamengo.

El Mengao no identificó a los contagiados, pero informó en Twitter que están asintomáticos en su hotel. Uno de los que dio positivo, Diego Ribas, contradijo la versión al asegurar que tenía dolor de garganta y de cuerpo.

Diego, un volante que previamente militó en el Atlético de Madrid y Juventus, relató en un video que subió en sus redes sociales que era uno de los positivos.

“Estoy bien en la medida de lo posible", dijo Diego. “Los últimos días han sido muy difíciles, después del horrible partido que jugamos en Quito, y ahora esta noticia. Se qué me expuse al salir de casa para ejercer mi profesión. Pero es un momento muy desagradable. Creo que esto nos fortalecerá y unirá”.

La CONMEBOL confirmó que el partido en Guayaquil se jugará, y Flamengo podrá incorporar sustitutos de la lista que presentó previo al reinicio del torneo la semana pasada tras un parón de seis meses.

Medios brasileños informaron que Flamengo organizaba un vuelo de último minuto para trasladar a cuatro jugadores a Ecuador. El club no pudo confirmar las versiones a la Associated Press.

Aparte de los seis jugadores positivos, Flamengo no podrá contar con su referente goleador Gabriel Barbosa, el extremo Pedro Rocha y el arquero Diego Alves por lesiones. El zaguero Gustavo Henrique purgará una suspensión tras ser expulsado en el partido ante Independiente.

Según el protocolo sanitario de la CONMEBOL, los equipos necesitan presentar sus listas de jugadores cinco días antes de cada partido.

Independiente quedó al frente del Grupo A con el ideal de nueve puntos, seguido por Flamengo con seis, el Junior de Barranquilla colombiano con tres y el Barcelona con las arcas vacías.

Con valla invicta, Independiente visitará el martes a Junior en busca de asegurar la clasificación a octavos de final.

Los ecuatorianos no son los únicos con puntaje ideal al afrontar la cuarta jornada. Palmeiras de Brasil (Grupo B) y Nacional de Uruguay (Grupo F) se encuentran en la misma situación.

Palmeiras viaja a Paraguay para medirse el miércoles contra Guaraní, mientras que Nacional estará en Venezuela el martes para jugar frente a Estudiantes de Mérida.

La larga inactividad no pareció causar mella en Boca Juniors y River Plate, los dos grandes de Argentina.

Después de vencer 2-0 a Libertad de Paraguay en Asunción, Boca irá el jueves a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín y otra victoria le afianzaría en la cima del Grupo H que lidera con siete puntos.

River rescató un empate 2-2 de visita a Sao Paulo, sufriendo con un par de autogoles, y el martes irá a Perú para toparse con Binacional, equipo al que aplastó 8-0 en marzo.

Por culpa de la pandemia, Binacional deberá jugar en Lima en vez de su feudo de Juliaca, situado a 3.800 metros de altura.

Liga de Quito lidera el Grupo D con seis unidades y recibirá el martes a Sao Paulo. Argentinos y brasileños están empatados con cuatro puntos, con River segundo por mejor diferencia de goles. Binacional cierra con tres.