Covid en Inglaterra: tras las críticas, Boris Johnson sí hará cuarentena por ser contacto estrecho del ministro de Salud

·2  min de lectura
El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse por haber estado en contacto con su ministro de Salud, Sajid Javid, que había dado positivo por coronavirus. (Daniel Leal-Olivas/Pool Photo vía AP)
El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse por haber estado en contacto con su ministro de Salud, Sajid Javid, que había dado positivo por coronavirus. (Daniel Leal-Olivas/Pool Photo vía AP)

El primer ministro británico, Boris Johnson, da marcha atrás en su plan de evitar el aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de su ministro de Salud, Sajid Javid, que dio positivo de Covid-19. En un comienzo, pensaron en formar parte de un “programa piloto” por el que desempeñarían sus actividades diarias “desde Downing Street” y que “solo realizarán asuntos gubernamentales esenciales durante este período”.

Sin embargo, tras las críticas por el plan de saltearse la cuarentena, se vieron obligados a ponerle fin a esa idea que les habría permitido continuar con sus actividades. En las mismas condiciones que Johnson, también se aisló el ministro de Economía, Rishi Sunak, de acuerdo con las nuevas las directrices nacionales.

Derrumbe en Miami: los “tesoros” que encontraron entre los escombros durante las tareas de rescate

El cambio de rumbo ocurrió un día después de que el ministro de Salud, Sajid Javid, dijera que había dado positivo en la prueba de Covid-19. Además, como la respuesta del gobierno al coronavirus está siendo objeto de un intenso análisis de la opinión pública, consideraron que lo mejor era el cambio de planes.

Casi todas las restricciones restantes en Inglaterra se levantarán el lunes próximo, a pesar del aumento de las infecciones, ya que los ministros confían en el avanzado programa de vacunación. Los casos están aumentando a más de 50.000 al día y se está pidiendo a cientos de miles de británicos que se autoaíslen durante 10 días.

Estas medidas están causando estragos a empleadores y a padres, ya que provocan cancelaciones de trenes y obligan a algunas empresas a cerrar sus puertas.

La variante delta se afianza en EE.UU. y se encienden las alertas en Florida

El plan piloto

El gobierno anunció que Johnson y Sunak habían estado expuestos a una persona con Covid-19 y que participarían en un plan de prueba que les permitía seguir trabajando en lugar de autoaislarse. Sin embargo, menos de tres horas después, esa decisión fue revocada tras una oleada de críticas de votantes, opositores políticos y empresarios.

”Hemos considerado brevemente la idea de participar en el plan piloto (...), pero creo que es mucho más importante que todo el mundo se atenga a las mismas reglas”, dijo Johnson en un mensaje grabado desde su residencia en el campo, donde se aislará hasta el 26 de julio.

Los políticos de la oposición habían dicho que era hipócrita que Johnson y Sunak hubieran intentado eximirse de algunas de las normas. ”Boris Johnson y Rishi Sunak han sido descubiertos una vez más por pensar que las reglas que todos seguimos no se les aplican”, señaló el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.