Anuncios

Por COVID, informe de AMLO será en Palacio Nacional, sin invitados y con sana distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su informe de gobierno del próximo 1 de septiembre será en el patio de Palacio Nacional con sana distancia y que se transmitirá por medios tradicionales y redes sociales.

“Yo voy a dirigirme al pueblo ese día así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere, eso es lo que tengo pensado el día 1 de septiembre”, dijo este jueves desde Sonora.

López Obrador dijo que como manda la Constitución enviará por escrito su informe al Congreso.

A diferencia de como lo hizo en 2019, en su Primer Informe en el patio de Palacio Nacional ante decenas de invitados, esta vez lo hará sin su gabinete.

Esta no es la primera vez que por la pandemia de COVID el mandatario da uno de sus informes al pueblo sin público. En abril pasado, en un informe en que delineó su plan para enfrentar la crisis por la pandemia, López Obrador habló en un patio vacío, solo frente a algunos camarógrafos que grababan su mensaje.

Foto: Cuartoscuro

Luego, el 1 de julio pasado dio otro informe para conmemorar dos años de su victoria electoral. Éste lo presentó en el recinto legislativo de Palacio Nacional frente a menos de 10 integrantes de su gabinete.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por COVID, informe de AMLO será en Palacio Nacional, sin invitados y con sana distancia apareció primero en Animal Político.