COVID: India comenzará ensayos de vacunas para niños de 7 a 11 años

·2  min de lectura

La India concedió la autorización a su mayor fabricante de vacunas para realizar ensayos con la vacuna covid en niños de entre 7 y 11 años, mientras el país registraba el menor aumento diario de casos en más de seis meses.

El organismo regulador de los medicamentos de la India anunció el martes que ha permitido al fabricante de vacunas Serum Institute (SII) inscribir a niños de entre 7 y 11 años en su ensayo de la vacuna covid del fabricante estadounidense Novavax.

“Tras una detallada deliberación, el comité recomendó que se permitiera la inscripción de sujetos de 7 a 11 años de edad según el protocolo”, declaró a los medios de comunicación un panel de expertos de la Organización Central de Control de Medicamentos en una sesión informativa.

Novavax aún no ha recibido la autorización en la India, pero SII ya está realizando ensayos con niños de entre 12 y 17 años, y ha presentado los datos de seguridad de un primer centenar de participantes. Hasta ahora, sólo la vacuna DNA covid del fabricante de medicamentos Zydus Cadila ha recibido la aprobación de uso de emergencia en la India para ser utilizada en adultos y niños de 12 años o más.

Sin embargo, el director general de la empresa, Adar Poonawalla, declaró recientemente que espera que la vacuna se apruebe para adultos en octubre y para niños menores de 18 años a principios de 2022.

SII, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, también produce Covishield para la India, una versión de fabricación local de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. La versión de Novavax producida en el país se denominará Covovax.

La situación de covid en la India ha mejorado en las últimas semanas, y el país registró el lunes un aumento de sólo 18 mil casos, el más bajo desde el 10 de marzo. El descenso gradual también ha hecho que el número total de casos activos sea inferior a 300 mil por primera vez en seis meses.

Leer más: Pareja de Michigan totalmente vacunada muere de COVID, tomados de la mano con un minuto de diferencia

Sin embargo, existe el temor de que se produzca una tercera oleada, ya que el país intenta inmunizar a su población no vacunada. Hasta la fecha, India ha administrado 870 millones de dosis que han inmunizado a más del 16% de sus mil 400 millones de habitantes, de los cuales el 46% ha recibido una dosis.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Multitud de Staten Island desafía el mandato de vacunas irrumpiendo en el patio de comidas de centro comercial

EEUU: Hospitales temen falta de personal por vacunación

Juez aplaza mandato de vacunación para profesores de NYC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.