Covid: Horacio Rodríguez Larreta se anotó y espera la vacuna

·3  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta en un centro de vacunación. Foto de archivo.
GCBA

Horacio Rodríguez Larreta se anotó para recibir la vacuna contra el coronavirus y espera su turno. Lo hizo luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se aplicara la primera dosis de la Sputnik V.

“Ya se empadronó. Está a la espera del turno”, dijeron a LA NACION fuentes oficiales de la ciudad de Buenos Aires ante la consulta de sí Rodríguez Larreta, de 55 años, se iba a vacunar contra el coronavirus.

Cuando el 29 de diciembre comenzaron a aplicarse las vacunas algunos referentes políticos, como el gobernador Axel Kicillof, el mandatario porteño explicó que su posición era esperar a que se inmunizara primero al personal de salud, a los grupos de riesgo y al personal estratégico.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 8 de junio

Es por eso que, una vez que la ciudad de Buenos Aires abrió las inscripciones para la vacunación de población sin enfermedades de base entre 55 y 59 años, Rodríguez Larreta se inscribió para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas que están disponibles en el país.

Hasta el momento, al mandatario porteño no se le asignó un turno por lo que no se conoce el lugar donde recibirá la primera de las dos vacunas.

Más de un millón de porteños vacunados

En tanto, hoy la ciudad informó que con las 27.176 personas que recibieron la vacuna en la jornada de ayer, ya son 1.026.557 los vacunados con la dosis 1. Además hay 284.804 personas vacunadas con las dos dosis, totalizando 1.311.361 vacunas aplicadas.

Esto significa que el 33,38% de los porteños tiene al menos una dosis y que hemos alcanzado el 9,26 % de los porteños con esquema completo” afirmó Quirós esta mañana en conferencia de prensa, lo que significa que hoy, uno de cada tres porteños tiene al menos una dosis.

Esta cifra se alcanzó luego de 5 meses y 10 días del inicio del Plan de Vacunación contra la Covid-19 en la ciudad, que al analizar las estadísticas de la campaña, se puede observar que el 60.3% de las personas alcanzadas son mujeres y el 39.7% son hombres.

Durante la conferencia de esta mañana, Quirós también anunció que la Ciudad avanza con el próximo paso: el empadronamiento online para todos los vecinos de 50 a 54 años que ya está disponible en la web. El registro estaba habilitado para los adultos de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

En los próximos días darán más turnos en función de la cantidad de nuevas dosis que envíe el Gobierno nacional. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna, deberán permanecer 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con varios minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.