Covid: el Gobierno prorrogó el DNU por otras cuatro semanas

·2  min de lectura
silvana colombo
silvana colombo

El gobierno nacional prorrogó por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que venció este viernes y mantiene la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación de los 24 distritos del país. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, hoy se conoció la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete sobre el cupo de pasajeros que puede reingresar al país. Desde este sábado y hasta el próximo 6 de agosto se irá flexibilizando el cupo, en forma paulatina, hasta llegar a los mil ingresos diarios.

El Gobierno justifica la limitación del ingreso al país en el objetivo fundamental retrasar la irrupción de la variante Delta, que tiene una alta transmisibilidad y de la que se detectaron dos casos más, lo que asciende a siete el número de contagiados. Aunque por el momento, no se detectó circulación comunitaria.

El excomandante boliviano involucrado en la denuncia por el envío de armamento desde la Argentina afirma que la carta es “falsificada”

De acuerdo a las fuentes consultadas, este punto es estudiado por las autoridades de los ministerios de Interior, Salud y Transporte, Eduardo “Wado” de Pedro, Carla Vizzotti y Alexis Guerrera. Al margen del cupo de los pasajeros diarios, se evalúa la posibilidad de avanzar con vuelos especiales que permitan traer al país a personas con situaciones puntuales o por medio de acuerdos vía Cancillería.

Por lo pronto, a favor de la flexibilización se da que el Gobierno registra un mayor acatamiento de las disposiciones por parte de los viajeros que regresan al país desde sus estancias en el exterior. El nivel de acatamiento, afirman desde Migraciones, que depende de la cartera de Interior- creció en las últimas semanas al ritmo de los controles por parte de las autoridades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos avanzar con la vacunación, al tiempo que retrasa el ingreso de la variante Delta, lo cual se considera ineludible, pero los funcionarios de las áreas competentes apuntan a que sea demore lo máximo posible. “Delta no es más letal que otras cepas, pero sí de mayor transmisibilidad”, afirmaron los voceros gubernamentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.