Covid: el Gobierno porteño anunció que mañana comienza la inscripción para todos los chicos de 12 a 17 años en la Ciudad

·2  min de lectura
El Gobierno porteño comenzará con la vacunación de todos los chicos de 12 a 17 años
El Gobierno porteño comenzará con la vacunación de todos los chicos de 12 a 17 años

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la ciudad de Buenos Aires abrirá mañana a las 12 la inscripción para chicos de 12 a 17 años. Así, quedará habilitado el empadronamiento del grupo etario, que ya estaba abierto para chicos con con condiciones de salud previas.

A través de las redes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, hizo el anuncio. “Atención: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA”, escribió el funcionario.

Se llega así al último grupo etario aprobado para vacunación contra el Covid-19, y la habilitación porteña se corresponde con la decisión tomada a nivel nacional por el Consejo Federal de Salud tras su reunión del pasado 27 de julio, cuando el ente encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzotti avaló la aplicación pediátrica de la vacuna estadounidense Moderna.

Es importante destacar que los menores de 12 años que reciban su turno deberán presentarse acompañados de un mayor para recibir el inmunizante . A partir de los 13 años tienen autonomía para vacunarse.

Del mismo modo, continúa abierta la inscripción para los otros grupos etarios que quieran aplicarse el inmunizante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo empadronar a los menores de 12 a 17 años para que reciban la vacuna contra el Covid-19

Formulario online

  • El mayor a cargo de registrar al interesado en recibir la vacuna deberá completar el formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación

  • La confirmación de tu empadronamiento llegará a través de un WhatsApp, SMS y mail

  • Revisar las vías de comunicación declaradas en el formulario, y la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail

  • Cuando haya disponibilidad de vacunas, al interesado le llegará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para elija el día, horario y centro de vacunación más cercano a su domicilio

  • Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Todos los menores deben llegar a la posta de vacunación acompañados por un mayor.

De forma telefónica

  • Llamar a la línea 147 de asistencia del Gobierno de la Ciudad.

  • Proporcionar datos al operador sobre la persona a vacunar.

Los centros de vacunación públicos están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Según precisaron desde el ministerio de Salud porteño, “cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.