Covid. El Gobierno espera recibir 1,5 millones de dosis el lunes

·1  min de lectura
En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegan más vacunas al país
En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegan más vacunas al país

Si se cumplen las últimas estimaciones del Gobierno, arribarán este lunes al país más de un millón y medio de vacunas de tres orígenes distintos para avanzar con la vacunación durante el confinamiento estricto, impuesto por la escalada de contagios y muertes en el país.

El Gobierno espera que este domingo arribe un cargamento de 204.000 dosis de AstraZeneca vía el mecanismo Covax, en un vuelo de la compañía KLM, confirmaron este sábado fuentes oficiales.

Mientras que el lunes llegarían otras 843.000 dosis, también de AstraZéneca, pero desde la planta de Albuquerque, Estados Unidos. Serían los primeros lotes del contrato por 22,4 millones de dosis firmados con ese proveedor, que vienen demoradas desde marzo.

Esta noche, en tanto, despegará otro avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más de medio millón de Sputnik V, confiaron fuentes oficiales. Y se espera que el martes viaje a Rusia otro avión más, según adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista radial el viernes.

Covid: Cafiero admitió “un error” del Gobierno en la provisión de vacunas

La Casa Rosada y los gobernadores esperan que, durante el confinamiento, sigan desembarcando los cuatro millones de dosis de AstraZeneca prometidos para mayo, en más de un vuelo. Esas dosis también saldrían de Albuquerque, donde fueron derivadas parte de las vacunas que no pudieron ser envasadas en México.

No se descarta que, antes del invierno, también se sumen los primeros lotes del país que comanda Andrés Manuel López Obrador, para avanzar con el contrato firmado con AstraZeneca, luego de que el laboratorio argentino Insud fabricara y enviara el principio activo de esa vacuna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.