Covid: el Gobierno confirmó un fin de semana largo exitoso y se refirió a las chances de volver a imponer restricciones en el verano

·1  min de lectura
Archivo; jornada del 27 de octubre en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado un fin de semana largo exitoso, con una ocupación que ronda el 90% en los principales puntos turísticos de la Argentina. De acuerdo con el funcionario, las cifras auspician una temporada de verano que transitará el mismo sendero, impulsada por una “situación sanitaria privilegiada” en la región tras casi un año y medio de restricciones a raíz de la pandemia de Covid. En ese sentido, indicó que el Gobierno no prevé la aplicación de nuevas limitaciones con miras al verano, aunque remarcó la importancia de cumplir con las medidas de higiene que se establecieron durante los últimos meses.

“Si bien no vencimos al Covid, tenemos una situación sanitaria privilegiada en toda la región. Esto nos permite empezar a tener previsibilidad y el nivel de aperturas que tenemos, donde ya no hay ningún tipo de restricción. Esto lo aclaro porque en algunos estudios que hicimos todavía la gente tenía alguna duda sobre el nivel de restricciones que podía haber en el verano. Bueno, no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, aseguró Lammens esta mañana en CNN Radio.

Y agregó: “Con respecto a este fin de semana largo, tenemos la certeza, a partir de las cifras que nos llegan de los principales destinos turísticos de todo el país, que los niveles de ocupación están por encima del 90% en todos los casos. Va a ser otro fin de semana que va a registrar valores muy por encima de 2019 y 2018, en la prepandemia”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.