COVID en la Florida: Agregan 56,865 casos positivos, siguen en espiral las hospitalizaciones

·2  min de lectura

Florida registró 56,865 contagios de COVID-19 y no hubo nuevas muertes el viernes, según el informe del sábado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, basado en cálculos del Herald de datos de los CDC.

Los casos nuevos han disminuido desde el viernes cuando se informaron 75,962, el mayor aumento en un solo día desde que estalló la pandemia.

Lo más probable es que el Departamento de Salud de Florida agregue las muertes al total del viernes. El estado ha hecho esto en el pasado cuando ha agregado casos y muertes a días anteriores durante la pandemia.

En total, Florida ha registrado al menos 4,222,827 casos confirmados de COVID y 62,480 muertes.

En los últimos siete días, a medida que circula la variante ómicron del coronavirus, el estado ha agregado 19 muertes y 46,527 casos por día en promedio, según cálculos del Herald de datos de los CDC. Ese promedio de casos de siete días es el más alto que ha existido durante toda la pandemia.

Tasas de vacunación en la Florida

Los CDC no actualizarán los datos de vacunación hasta el lunes, pero hasta el jueves las cifras indicaban que alrededor de 13,607,439 floridanos elegibles, el 63.4% de la población del estado, completaron la serie de dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna o recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hospitalizaciones a causa de COVID-19 en la Florida

Se registraron 5,215 personas hospitalizadas por COVID-19 en Florida, según el informe del sábado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU. Estos datos provienen de 260 hospitales de Florida. Son 282 pacientes más que en el informe del viernes.

Los pacientes con COVID-19 ocupan el 9.20% de todas las camas para pacientes hospitalizados en el último informe, en comparación con el 8.69% entre los hospitales que informaron el jueves.

Ómicron, hasta ahora, no es tan mortal como el aumento repentino del delta el verano pasado. Las hospitalizaciones no se acercan a los récords establecidos durante la ola delta de julio a septiembre.

En el pico de agosto del delta, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

De las personas hospitalizadas en Florida, 555 se hallaban internadas en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 10 pacientes con respecto al informe del viernes. Eso representa aproximadamente el 8.92% de las camas de la UCI del estado, en comparación con el 8.74% del día anterior.

Traducción de Rose Monique Varela Henriquez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.