Covid: desde fines de junio, aumentaron los casos semanales un 54% en el país

·2  min de lectura
Se notificaron hoy 39.656 nuevo contagios de coronavirus
Se notificaron hoy 39.656 nuevo contagios de coronavirus - Créditos: @DPA

El Ministerio de Salud nacional reportó hoy que 39.656 personas se contagiaron coronavirus durante la última semana en la Argentina. Esta cifra representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado, cuando hubo 31.845. Sin embargo, la tendencia de incremento en las infecciones confirmadas ya se observa desde los últimos días de junio. El domingo 26 de ese mes se informaron 25.680 positivos para la semana y, desde entonces, el número no dejó de aumentar.

De acuerdo con los datos difundidos esta tarde, fallecieron durante la semana 57 pacientes con Covid-19. Así, los decesos también aumentaron 58% en relación con la semana anterior, cuando se habían informado 36 muertes. De esta manera, suman 129.202 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.465.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno autoriza la aplicación de vacunas contra el Covid vencidas: ¿hay riesgos?

La cartera sanitaria indicó además que 401 pacientes permanecen internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44% a lo largo de todo el país.

La cifra informada hoy representa un 24,52% más de casos que la semana anterior
La cifra informada hoy representa un 24,52% más de casos que la semana anterior - Créditos: @PEDRO PARDO

En la última semana, murieron 25 personas en Buenos Aires, siete en la Capital, siete en Catamarca, una en Chaco, seis en Córdoba, dos en Entre Ríos, tres en Río Negro, tres en San Luis, dos en Santa Fe y una en Tierra del Fuego.

Cómo fue la evolución

Como se dijo anteriormente, el 26 de junio se reportaron 25.680 personas contagiadas en una semana; el domingo siguiente, 3 de julio, fueron 27.154. El 10 de julio, la cartera de Salud nacional informó que había 31.845 nuevos infectados y hoy, notificó 39.656.

En el caso de los decesos, la cifra fue oscilando cada semana entre 36 y 57 fallecimientos. Respecto de las internaciones, los datos se mantuvieron más o menos estables, con un 44% de ocupación en las terapias intensivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.