Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid. Fernán Quirós aseguró que CABA “es una de las jurisdicciones que más adelantada va con la vacunación”

Reporte de la ciudad de Buenos Aires
GCBA

Preocupado por la nueva tendencia en alza de la cantidad de infectados por coronavirus durante los últimos cuatro días, pero atento, y esperanzado, por la llegada de nuevos embarques de vacunas en las próximas dos semanas, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo esta mañana que “uno de cada cuatro porteños ya tiene al menos una dosis” de inoculación. Además, el funcionario aseguró que la Ciudad “es una de las jurisdicciones que más adelantada va con la vacunación” contra el Covid-19.

“Nosotros vamos a seguir intensificando la vacunación. Estamos esperando recibir cerca de 300.000 vacunas que en 10 días las podremos aplicar a las personas en riesgo”, aseguró Quirós y resaltó que “la cantidad de vacunas que vamos a recibir en los próximos días es muy significativa”,

La evolución de la pandemia en la Argentina

El ministro precisó que “hasta ahora recibimos 961.900 vacunas, de las cuales ya aplicamos 955.093, el 99,29%. Eso significa que el 24,6% de la población de la ciudad ya tiene al menos una dosis, que el 60,52% de la población de riesgo ya recibió al menos una dosis, mientras que el 7,24% de los porteños ha recibido las dos dosis, y el 18,1% de los grupos de riesgo ha recibido las dos dosis”.

Respecto de los trabajadores de la salud, se vacunaron 190.217 personas con al menos la primera dosis, de las cuales 142.438 recibieron el esquema completo. “Y adultos mayores de 60 años y más, vacunamos a 531.731 personas y 59.985 de ellos con esquema completo”, agregó Quirós.

El plan de inoculación se ampliaba hoy con la apertura de las inscripciones para las personas que tengan entre 55 y 59 años y que sufran condiciones de riesgo.
En este empadronamiento también pueden participar los docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados que tengan entre 55 y 59 años; el personal de seguridad (policías de la Ciudad, cuerpo de bomberos y de agentes en calle) de 55 a 59 años y el personal de Desarrollo Humano y Hábitat de 55 a 59 años.

¿Nuevas medidas de restricción?

“Hay mucha tensión, la gente está cansada. Vamos a ver estos días como evoluciona la curva de los casos para pedir lo estrictamente necesario a la ciudadanía”, dijo Quirós y evitó así adelantar alguna medida que se podría tomar ante el lento, pero nuevo avance de la segunda ola de coronavirus.

Para el ministro, resta evaluar la evolución de la situación epidemiológica en los próximos días. Es muy difícil de anticipar la evolución de la curva, esto podría ser solo un pequeño repunte de casos”, agregó, esperanzado. “La mejor manera de no tomar políticas públicas que hagan mayores daños es que la ciudadanía haga el máximo esfuerzo para evitar los encuentros sociales. Las próximas dos semanas van a ser bisagra en la campaña de vacunación ”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria durante su habitual conferencia de prensa.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 377.262

  • Altas: 329.440

  • Fallecimientos: 8954

  • Reporte de las últimas 24 horas: 2429 nuevos infectados y 51 decesos

  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 78,2%